“Ha sido una pesadilla y estamos bien, no me puedo ni imaginar por lo que ha pasado la gente que lo perdió todo”, dijo Alessandra Rosaldo.
Entre las miles de familias afectadas y en alerta por los incendios masivos de California, se encuentra la de Eugenio Derbez y Alessandra Rosaldo.
Si bien permanecen en alerta, pues la zona donde viven está libre de fuego, sí vivieron momentos de angustia y tristeza, pues el actor mexicano perdió las oficinas de su compañía productora.
“Se quemaron sus oficinas, las de 3Pas Studios, su empresa que inició hace más de 10 años, estaban en Pacific Palisades, sí, se quemaron por completo”, confirmó Alessandra Rosaldo en entrevista con Paola Rojas.
La cantante relató: “Ha sido una situación muy triste y muy fuerte, ver a compañeros y amigos muy cercanos perderlo todo”. Y es que el vecindario que tuvo mayores afectaciones, Pacific Palisades, fue el lugar donde la familia llegó cuando se mudaron a California. “Ver la casa que fue nuestra casa, la casa donde nació Aitana, donde están todos los recuerdos de sus primeros dos años de vida... en cenizas”.
“Es una situación espantosa y después ver el fuego acercarse cada vez más hacia nosotros, imagínate”.
“Fue muy rápido. seguimos estando en una zona de alerta, en amarillo todavía. Estábamos pasando el día con los hijos del socio de Eugenio, que perdieron su casa, su escuela, su comunidad. Estábamos con ellos y empezaron a llegar las alertas. Vimos las montañas encendidas prácticamente en nuestra área y fue cuando entramos en pánico”, recordó Alessandra Rosaldo.
"¿Cómo decides qué te llevas? Obviamente primero los documentos, las computadoras y los electrónicos más importantes. Pasaron unas horas donde parecía que todo estaba más tranquilo y a las 6 de la mañana tocaron las patrullas a tocarnos la puerta para evacuar en ese momento”.
Por el momento, la familia sigue en su casa, pero siguen en alerta, ya que los incendios perduran. Hasta el momento, se han confirmado 25 personas muertas.