Cuando Julián Figueroa cumplió 21 años se convirtió en papá. “Mi novia ya tiene siete meses de embarazo y estoy muy contento. Guardamos la noticia para tener más tranquilidad en sus primeros meses”, le contó Julián a TVyNovelas.
En esas mismas fechas, Julián le entregó a Imelda Garza un anillo de compromiso y meses más tarde se celebró un baby shower con toda la familia: estuvo Maribel Guardia, doña Imelda, familiares y amigas. El festejo fue íntimo y se organizaron los tradicionales juegos con las invitadas, se partió un pastel y se abrieron los regalos que recibió́ José́ Julián, quien está a un mes de llegar a este mundo.
“Enfrentamos unidos cualquier problema”, dijo Imelda ante las constantes críticas que recibía la pareja.
Su primera gran crisis de pareja sucedió en 2021, cuando incluso hubo versiones de que ya se habían separado.
“sí hay una crisis entre ellos y han peleado”, publicó TVyNovelas en mayo de ese año con base en el testimonio de una amiga cercana.
“Pero esto no se debe a Maribel, sino a que Imelda decidió́ de última hora ser artista, y la única manera que ha encontrado su mánager para que la conozcan, es fabricando escándalos que involucren a la familia del cantante”.
La pareja, sin embargo, salió a flote de esa crisis y un año después, la propia Imelda habló a TVyNovelas para aclarar unas fotos en las que Julián Figueroa aparecía besando a una fan.
“No suelo hablar de nuestros asuntos, pero me molesta que se utilicen fotografías nuestras antes de casarnos, de periodos en los que habíamos interrumpido la relación por cuestiones personales, y por lo tanto él como yo éramos libres de hacer y salir con quien quisiéramos, para desvirtuar nuestra relación. También de que se afirmen hechos, sin investigación de respaldo. La realidad es que, como en todas las relaciones, hemos tenido conflictos, pero los hemos resuelto y tratamos de apoyarnos mutuamente para salir adelante”.
Cuando se conoció la noticia de la muerte de Julián Figueroa de nuevo surgieron versiones de que estaban separados. Imelda aclaró que, por el contrario, atravesaban por un momento de mucho amor.
“No estábamos separados, de hecho estábamos planeado un viaje a Japón. Nos hacía mucho ilusión. El sábado estuvo todo el día con nosotros y el domingo también”.
Figueroa murió precisamente en la noche del domingo.