Maribel Guardia ha cumplido una promesa más. En su proceso de duelo por la muerte repentina de su hijo Julián Figueroa, que apenas tenía 27 años, la actriz y cantante grabó un video para mostrar el interior de su casa a cuatro días del funeral.
“Quiero agradecer a la prensa por los más de 25 arreglos que enviaron con recursos personales (no de sus medios), y a todos los amigos y compañeros por todo el amor enviado. Que Dios los bendiga. Gracias por tanto amor”, escribió Guardia en el mensaje que publicó en su cuenta de Instagram.
Desde el miércoles, Maribel había prometido que mostraría los arreglos florales y el nicho que se colocó dentro de su casa para tener los restos de Julián. “Yo no me quiero separar de las cenizas de mi hijo por ahora”, declaró Maribel.
En el video que compartió se ven las decenas de arreglos florales que llegaron a su casa desde que se dio a conocer la muerte de Julián. Están distribuidos en la pared exterior, el jardín, la escalinata de entrada y la estancia en la que también se ha colocado la urna con las cenizas de su hijo.
Como había dicho Maribel, la urna tiene la imagen de la Virgen de Guadalupe en el costado izquierdo. El depositario está forrado en piel y tiene un rosario alrededor.
Con dos veladores encendidas, arriba de la urna también se puede observar una fotografía enmarcada de Julián sonriente.
El nicho, finalmente, está rodeado de ángeles y detrás puede observarse un fragmento del dibujo que el hijo de Julián le había hecho horas antes de su muerte.
Ese dibujo, de acuerdo con el testimonio de Imelda Garza, la viuda, se lo hizo José Julián a su padre: “Dibujo dos leones y le dijo: el más grande eres tú y el chiquito soy yo”.
En esta imagen, capturada del video que compartió Maribel, se aprecia la urna.