MARTHA JULIA por primera vez se separará de ISABELLA en esta celebración porque, por ley, a la niña le toca estar con su papá
TEXTO: LILIANA LEJARAZU • FOTOGRAFÍAS: PHOTOAMC, IG MARTHA JULIA
Desde que su hija Isabella nació, hace cinco años, Martha Julia no se ha separado de ella para las fiestas decembrinas, pero esta Navidad será diferente, por primera vez ambas estarán alejadas, ya que por ley la niña tendrá que pasar dicha celebración con su padre, Salvador Ibarra, con quien la actriz continúa un juicio por el incremento de la manutención para Isabella.
Aunque Martha Julia extrañará a su hija, asegura que la pequeña toma esta situación de lo más normal; además, el Año Nuevo sí estarán juntas. Sobre todo esto nos contó la sinaloense.
“ESO DE ANDAR CON PLEITOS NO ES MI CASO”
¿Cómo cierras este año?
Muy contenta, con mucho aprendizaje de tantas cosas que pasan en la vida, y al mismo tiempo feliz y agradecida con Dios; tuve trabajos muy importantes y muy fuertes, estamos en primer lugar con El club, lo cual le agradezco al público.
Es tu primera serie, y en Netflix...
Sí, ya moría por estar en Netflix, aparte, cuando estás grabando no te imaginas el éxito, y fue una gran sorpresa, realmente es la expectativa de todos, pero es tan difícil habiendo tanto contenido en esa plataforma, y que estemos en primer lugar no lo creo.
¿Qué tienes planeado para la Navidad?
La pasaré con mi familia, me voy con mis papás a Ciudad Obregón, en Sonora, allá la pasamos todos los her- manos, me iré con Richie, a mi hija le toca la Navidad con el papá, pero el Año Nuevo a mí, entonces me voy, regreso y me la llevo.
¿Es la primera Navidad que pasará alejada de ti?
Sí, es la primera, pero ella está contenta y feliz, tiene que vivir eso como algo muy normal.
¿De qué manera le explicas esta situación?
Ella lo entiende, dice: “Estoy con mi mamá en Año Nuevo, y con mi papá la Navidad, y el año que viene al revés”; ella lo entiende perfecto y es feliz, tiene que acostumbrarse.
Seguro la vas extrañar...
Por supuesto, la voy a extrañar mucho, pero como ella es feliz, yo soy feliz también, eso es muy normal; no somos los únicos que pasamos por esto, ya somos muchas familias que estamos en las mismas y es como la normalidad, ya hasta son raras las familias que están juntas.
¿Te darás una nueva oportunidad en el amor o prefieres estar sola?
No, todo es más bonito en pareja, yo estoy feliz, contenta, disfrutando mi etapa de mamá y esta etapa de mi vida; ya si llega una pareja, se complementa.
¿Qué pedirías que tuviera esa pareja?
Mucho dinero, mucho amor, una persona de buen corazón, inteligente, trabajador, todos los atributos que pueda tener, sobre todo, que entienda mi carrera.
¿Tienes galanes en puerta?
Pues yo salgo, conozco, estoy en esa etapa de mi vida que estoy saliendo y conociendo, y por eso soy tan feliz, entre más conozco, más difícil se vuelve porque te vuelves más selectivo y exigente, entonces ese es el problema.
https://www.instagram.com/p/B2kH8yaA-Bd/
“A SALVADOR LE MANDO BENDICIONES Y SOY MUY FELIZ CON MI VIDA”
Actualmente, ¿cuál es la relación que tienes con tu exesposo, Salvador Ibarra?
Por lo que dice la ley nada más, a eso nos limitamos.
¿Sigue el pleito legal con él por la manutención?
Eso nunca se acaba, todo el tiempo es por medio de lo legal, se estipula algo, pero luego cambia, los gastos cambian, las condiciones, las necesidades...
A ti siempre te pone él como la mala del cuento...
Sí, que siga haciéndolo, yo francamente le mando bendiciones y soy muy feliz con mi vida.
¿Continúas pidiendo que se eleve la manutención?
Yo pido que cubra los gastos que son necesarios para mi niña por partes iguales, no pido más, como he sido en toda mi vida, nunca exigiendo de más y pidiendo lo justo.
¿Eso quiere decir que ahorita no está cumpliendo con lo justo?
No.
Pero aún así le das los derechos como papá de ver a la niña y que esté con ella esta Navidad...
Así es, yo estoy cumpliendo con la ley; es que si no cumplimos, ahí vienen los problemas, y es por el bien de mi niña.
¿Qué le pedirá Isabella a Santa Claus?
Una bicicleta, pero luego sale con que ya quiere otras cosas; tiene cinco años, es la edad padrísima, ocurrente, espontánea, le encanta bailar, cantar... Está en la edad que dices: “Qué padre, todo es ilusión, fantasía”. Se ilusiona mucho con Santa Claus, y también le traerán los Reyes Magos, quiero que tenga una infancia tan bonita como la que yo tuve.
Cuando Isabella está contigo, ¿le hablas de su papá?
Ella misma se encarga, porque como lo ve, me platica, y yo trato nada más de hacerla pasar el momento feliz; entre menos toquemos temas, mejor, lo más importante es que cada quien cumpla con su labor y la haga feliz, y si somos felices así, pues qué mejor, porque eso de andar con pleitos no es mi caso.