MARTÍN RICCA: “Yo no soy actor, sacrifiqué mi infancia por la televisión”
TEXTO: GERARDO ESCAREÑO • FOTOGRAFÍAS: GETTY IMAGES, CORTESÍA, ARCHIVO
Martín Ricca, quien se hiciera famoso al momento de protagonizar la telenovela El diario de Daniela, en 1998, junto a Daniela Luján, rompe el silencio sobre su ausencia en la televisión. El cantante, que se encuentra en México promocionando el tema Te puedes ir y reencontrándose con sus seguidoras, nos cuenta de esta nueva etapa en su vida.
“DEJÉ LA EXPOSICIÓN”
En el 2000 lograste ser el sueño de muchas niñas al ser el galán de las telenovelas infantiles. ¿Por qué te ausentaste?
Bueno, la música jamás la dejé, más bien dejé la exposición; el estudio de grabación que tenía en México lo pasamos a Argentina y siempre estuvimos trabajando.
Sí se notó tu ausencia en la televisión mexicana...
Sí, me alejé de la exposición y todo eso; las novelas en su momento fueron una parte muy importante en mi carrera, les voy a agradecer siempre, pero yo no soy actor realmente.
Pero lo hiciste muy bien...
Lo hice naturalmente, lo que tuve en mis manos, con la suerte de que tuve grandes proyectos que marcaron todo en mi vida.
¿Fue difícil no tener una infancia normal?
Claro, te puedo decir que sacrifiqué mi infancia por estar trabajando en las telenovelas, pero de todas formas no lo cambio por nada, porque fui muy feliz también.
Aparte, estuviste en tres proyectos infantiles muy fuertes...
Así es, trabajé con Daniela Luján y Belinda de la mano de Rossy Ocampo, estuve muy contento con todo lo que caminamos, y sin duda, todo eso forma parte de lo que soy hoy.
¿Cambiarías toda esa exposición por una infancia como la de todos?
No, no lo cambiaría por nada, pero sí sacrifiqué mi vida por estar en foros, cantando, en giras... aunque lo disfruté.
“NO ESTUVE ENAMORADO DE BRITNEY”
¿Vas a quedarte en México?
No, mi base está en Argentina; somos muy felices por allá, esa medida de ir y venir, es lo que estaré haciendo. Obviamente, si aparece un proyecto que amerite mucho más tiempo, pues vendríamos el tiempo necesario a México.
Durante ese tiempo estuviste como futbolista...
El futbol lo dejé, jugué ocho años, que fue cuando regresé a Argentina, y bueno, fue una linda aventura en mi vida; también estudié Gastronomía, aproveché para hacer otras cosas en mi vida.
Hasta se habló de que habías sido papá...
Fue falso, sé que hubo rumores por ahí de que fui papá, pero que yo sepa, no; por ahora estoy feliz, acompañado.
¿A ti también te incomoda bailar el Sapito y que te digan que estás Enamorado de Britney Spears?
Para nada, por ahí hay artistas que deben entender que son hits, que son temas que pegan. En realidad, nunca estuve enamorado de Britney.