Dave Loggins, el talentoso músico detrás de la emblemática canción “Augusta,” utilizada en las transmisiones del Masters de Golf, ha muerto a los 75 años.
Loggins, primo del famoso Kenny Loggins, se destacó en la industria musical no solo por su éxito “Please Come to Boston,” sino también por su capacidad para conectar con el público a través de sus composiciones. Su legado perdura tanto en el mundo de la música como en el deporte.
Dave murió el pasado miércoles en Nashville, según informó un obituario en El Tennesean.
Aunque no se sabe la causa de su muerte, trascendió que recibía cuidados paliativos días antes de fallecer.
El legado de Dave Loggins
Nacido y criado en Tennessee, Dave fue uno de los compositores más notables de Estados Unidos escribiendo éxitos para Johnny Cash, Toby Keith Alabama, Wynonna Judd, Reba McEntire, Willie Nelson, Kenny Rogers, Ray Charles, Robinson ahumado y Three Dog Nigh, entre otros.
También tuvo un éxito en solitario, “Please Come to Boston” y su carrera incluyó una nominación al Grammy, además de una incorporación al Salón de la Fama de los Compositores de Nashville.
¿Por qué pidió no tener funeral?
Según familiares de Loggins, en sus últimos días hizo una importante petición: “No tener un funeral”, a cambio mejor utilizar ese recurso que gastarían en flores, en donarlo a Alive Hospice en Nashville.