Después de más de ocho años de haberse separado, un grupo femenino emblemático del K-pop ha anunciado su regreso, para sorpresa de sus leales seguidores.
Se trata de 2NE1, formado por CL, Bom, Minzy y Dara, debutó en 2009 con el sencillo “Fire” y rápidamente se convirtió en un referente del K-pop. Su estilo único y canciones pegajosas les otorgaron numerosos premios, consolidándose como uno de los grupos más importantes de la segunda generación del K-pop, junto a otros como BIGBANG, Super Junior, Wonder Girls y Girls’ Generation.
¿Cuándo será el regreso de 2NE1?
En las últimas semanas, los rumores sobre un posible regreso de 2NE1 se intensificaron tras ver a las integrantes visitando las oficinas de YG Entertainment y reuniéndose con Yang Hyun Suk, ex CEO de la agencia. Además, la celebración de su 15 aniversario desde su debut avivó las especulaciones.
YG Entertainment, mediante un comunicado, mencionó que estaban en conversaciones importantes con las miembros del grupo, lo que mantuvo viva la esperanza de los fans. “Yang, quien tiene un gran afecto por 2NE1, escuchó las solicitudes de las chicas y mostró empatía por ellas, por lo que esperamos poder transmitir buenas noticias a los fans pronto”, informaron.
Finalmente, el 21 de julio, las redes sociales de YG Entertainment confirmaron el regreso de 2NE1. El grupo está de vuelta y pronto lanzarán nueva música, después de ocho años de ausencia.
WELCOME BACK, #2NE1#투애니원 #WELCOME_BACK #YG pic.twitter.com/TsLrLjrvcE
— YG FAMILY (@ygent_official) July 21, 2024
¿Por qué se había separado 2NE1?
En 2015, 2NE1 anunció un descanso temporal para que sus integrantes pudieran enfocarse en proyectos personales. Sin embargo, en 2016, la salida de Minzy de la empresa y la finalización de sus contratos llevaron a la confirmación de la disolución definitiva del grupo en diciembre del mismo año.
En el anuncio oficial de la separación, YG Entertainment expresó: “Como 2NE1 fue el grupo femenino oficial de YG por siete años, no podemos comenzar a expresar cómo nos sentimos, pero determinamos que era demasiado difícil continuar”.