El 2023 ha sucumbido con fuerza en las entrañas del Grupo Palomo. La tristeza y la desesperación han embargado a los integrantes de una de las agrupaciones más queridas dentro del mundo del regional mexicano.
Desde el sábado 19 de agosto, viven la zozobra de no saber nada sobre el paradero del músico Rogelio Montes Yañez, quien desapareció en Veracruz, pero meses antes, los artistas afrontaron la muerte de otro de sus más queridos integrantes.
El baterista de Grupo Palomo, Víctor Estrada, “La Cobrita”, falleció el 18 de abril, a los cincuenta años de edad. Un día antes, su esposa, declaró que el músico atravesaba un difícil momento de salud, sin dar mayores detalles y trascendió que estuvo hospitalizado en Monterrey.
“Con profundo dolor les informamos que el día de hoy (18 de abril) nuestro amigo y compañero Victor Manuel Estrada , baterista de Palomo, partió a los brazos del señor, nos deja un gran vacío. Hasta siempre amigo, nos unimos a la gran pena que embarga a la familia”, informó la agrupación ganadora del Premio a Mejor Álbum de Música Norteña en los Latin Grammy en 2021.
Tres años antes, Víctor vivió junto con sus compañeros de Grupo Palomo, el trago amargo y tráfico momento de ver morir a su hija Victoria Elizabeth, de 20 años, quien fue asesinada.
Sobre la desaparición de Rogelio Montes, el estado de Veracruz activó todos los protocolos de búsqueda, su esposa suplicó en redes sociales al público y a los fans que los ayuden a buscarlo.