René Pérez conocido por todos como Residente sigue con la tiradera y aunque en días pasados presumió la idea de que quería ser baladista, ahora sabemos qué era lo que tramaba.
Resulta que en la nueva canción Quiero ser baladista, René intenta ser Ricky Martin con una peluca que refiere al corte de pelo del cantante con un tema romántico con una letra algo repetitiva.
El video en blanco y negro fue dirigido por el mismo René, y en él busca exponer el cambio que ha sufrido la industria y concientizar la dificultad de cada género.
En la historia, Residente secuestra a Afo Verde, quien es CEO de Sony Music Latin-Iberia y lo forza a escucharlo cantar una balada, sin embargo, al no gustarle, lo mata. De la nada, sale un misterioso enmascarado, quien resulta ser Ricky Martin, el boricua se coloca la gorra que portaba Residente y comienza la locura, pues Ricky es poseído por el espíritu de Residente.
El video, con estándares de cortometraje, tiene una duración de casi 10 minutos y fue dirigido por René Perez y Alejandro Pedrosa. Definitivamente ha sorprendido el material, pues en él vemos un Ricky violento que luego de matar a Residente, se orina sobre él.
La fotografía es algo que destaca también del video, pues el fotógrafo Pepe Ávila del Pino dirigió la estética, él ha trabajado en series como House of the Dragon y Ozark.
La casa productora de tal trabajo fue 1868 Studios, compañía de producción de Residente, en sociedad con Sony Entertainment y en colaboración con World Junkies, quienes lograron tener el millón de reproducciones en YouTube a las 10 horas de publicar el video.