No sólo a los involucrados y a sus víctimas en dinero, tiempo, imagen o incluso la misma libertad, también a los proyectos donde laboran.
TEXTO: GUSTAVO ADOLFO INFANTE
Por supuesto que un proceso legal a todos afectan, ya sea en dinero, en tiempo, en imagen, en contratos o incluso en la misma libertad.
Los casos ya conocidos se han convertido en clásicos, como el de Juan Gabriel, que estuvo en Lecumberri; Larry Hernández, acusado de secuestro; Gloria Trevi, más de cinco años en prisión; Lupe D’Alessio, un rato en el penal de Santa Martha; Kalimba, acusado de una violación que no cometió, sólo por mencionar algunos.
En la actualidad los casos continúan y no sólo afectan a los involucrados y a sus víctimas, sino también los proyectos donde laboran.
ELEAZAR “N” FUE SUSTITUIDO POR FERDINANDO VALENCIA

El caso del actor que resultó ser violento y golpeador, que terminó en la cárcel y vinculado a proceso por violentar físicamente a quien era su novia, Tefi Valenzuela. Resulta que estaba grabando la telenovela La mexicana y el güero, al lado de Itatí Cantoral y Juan Soler.
Nicandro Díaz, productor de esta telenovela, tuvo que contratar de última hora a Ferdinando Valencia para sustituirlo; es decir, también le salieron caras a la empresa las acciones de este señor.
A GONZALO “N” TUVIERON QUE CAMBIARLO

Al actor español Gonzalo “N”, cuyo apellido no se puede decir por la presunción de inocencia, finalmente le giraron orden de aprehensión por la violación de Daniela Berriel en Acapulco.
Este señor hacía un papel importante en la telenovela Qué le pasa a mi familia?, y antes de saber qué sucedería con él, Juan Osorio tomó la determinación de sacarlo de la historia y en su lugar, entró Fernando Noriega.
Esto quiere decir que, mientras son peras o manzanas, hay que hacer cambios de muchas cosas: libretos, locaciones, quizá contratar a otro en su lugar; es decir, que afectan y representa pérdidas de tiempo y dinero para la televisora.
RICARDO “N” CALLÓ A SU GRUPO

Actor y cantante acusado de violar por muchos años a su propia hija. Ella actualmente tiene 14, pero lo hacía desde que la niña tenía seis.
Este sujeto estaba en un grupo musical: Los Caballeros, cantando al lado de Chao, Lizardo y otros. Obviamente este grupo tenía presentaciones, mismas que se tuvieron que cancelar por las conductas erráticas y monstruosas de este señor en contra de su hija menor de edad.
Moraleja: El portarse mal no sólo le afecta a las víctimas, también a las empresas, ¡y de qué manera!
¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS!
Te podría interesar:
¡Ya hay reemplazo para Gonzalo ‘N’ en ‘Qué le pasa a mi familia?’!

