Ninel Conde fue invitada como figura e imagen de “La taza de té más grande del mundo”, evento en el que la Secretaría de Desarrollo Económico del estado de Guanajuato buscó imponer un récord Guinness.
Conde tuvo, sin embargo, un titubeo durante su breve discurso de presentación en el que autoridades estatales del gobierno de Guanajuato y de la marca patrocinadora del evento cortaron el listón inaugural.
Desde hace varios años, Ninel Conde está en medio de una polémica por un supuesto error en una entrevista en la que se dice que confundió la palabra tsunami con surimi. Conde niega que eso haya sucedido y ha desafiado a sus críticos a que le muestren una prueba de su confusión a cambio incluso de un premio.
Nadie lo ha hecho y la supuesta confusión se ha quedado como una “falsa noticia”.
Ahora, sin embargo, en la inauguración de “La taza de té más grande del mundo”, se ha hecho viral un video en el que efectivamente Ninel Conde comete un error.
"¿Cómo están?” preguntó Ninel a los asistentes. Luego repitió la pregunta para pedir mayor emoción a los presentes.
“Gracias por la invitación es para mi honor y un privilegio estar siendo testiga de este récord Guinness y del crecimiento de mi país; asi que estoy muy contenta y agradecida, compartiendo este éxito, este logro”.
El diccionario
La Real Academia de la Lengua, en su definición de testigo, señala que “testigo” es un concepto epiceno, es decir que designa a los géneros masculino y femenino: “m. y f. Persona que da testimonio de algo, o lo atestigua”.
El diccionario panhispánico de dudas agrega: “No debe usarse la forma testiga para el femenino”.