El jueves 16 de enero por la noche, trascendió que dos actores de la serie Sin miedo a la verdad, fallecieron a causa de una caída durante un ensayo para grabar un capítulo de la misma. A través de un comunicado, Televisa confirmó los hechos y lamentó la muerte de Jorge Navarro y Luis Gerardo Rivera.
Televisa lamenta accidente pic.twitter.com/VueWQwD3MF
— Televisa Prensa (@Televisa_Prensa) 17 de enero de 2020
De acuerdo al reporte policial de la CDMX, el sector Pantitlán tomó conocimiento del accidente ocurrido en la calle Oriente 239 C, entre Ignacio Zaragoza y Sur 4 de la colonia Agrícola Oriental, alcaldía de Iztacalco a las 21:20 horas.
Según Alejandro Gutiérrez, productor de la serie, se encontraban trabajando desde las 17:00 del 16 de enero en una locación de la tercera temporada sobre un puente elevado que forma parte de la escenografía, ubicado a cinco metros de altura, cuando vino el accidente.
Jorge Navarro Sánchez, de 46 años y Luis Gerardo Rivera Castañeda, de 38, murieron al caer de dicho puente; los actores corrían y resbalaron para caer de una altura de unos cinco metros.
Al lugar llegó una ambulancia, y los paramédicos diagnosticaron a los heridos con traumatismo craneoncefálico severo. Navarro murió en el lugar, mientras que Rivera fue trasladado al hospital, sin embargo, más tarde Televisa confirmó que ambos perdieron la vida.
Alex Perea, protagonista del serial, lamentó los hechos en sus redes sociales con un sentido mensaje.
“Y en un segundo… cambia todo, en un segundo se te va la vida, en un segundo cambias la vida de muchas personas. En un segundo…”.
Por su parte, el también actor David Zepeda, escribió en la última publicación hecha por Jorge Navarro: “En el cielo seguirás brillando”.
Al momento, estos son los detalles que se tienen de la tragedia que enluta a la familia Televisa, al medio artístico y a la producción a cargo de Rubén Galindo.