Como si nunca se hubiesen distanciado, los tres hijos de José José, Sarita, José Joel y Marysol acompañaron los restos de su padre este viernes en el velorio privado que dispusieron en Miami, Florida. A la ocasión acudieron amigos, parientes y fans, quienes lo despidieron y recordaron como una persona sencilla y humilde, pero también como la gran estrella latinoamericana en la que se convirtió gracias a su privilegiada voz.
El velatorio permaneció cerrado al público y los invitados llegaban al estacionamiento y se presentaban ante un guardia de seguridad, quien después de corroborar sus identidades en una lista permitía que pasaran a rendir homenaje a José José. [embed]https://www.instagram.com/p/B3N1DVenUFW/[/embed] Según reportaron algunos de los presentes que se encontraban afuera de donde velaban al artista, en la sala se escuchaban canciones del intérprete y también había mariachis. En la calle los fans de José José entonaron algunas de sus éxitos y exclamaron en muchas ocasiones: “¡Que viva José!”. Por la tarde del viernes, los retoños del ‘Príncipe de la Canción’ agradecieron a la prensa por la cobertura realizada desde que se dio el anuncio de su fallecimiento, el pasado sábado 28 de septiembre en dicha ciudad estadounidense. “Fue un velorio muy bonito, muy emotivo, gente que no veíamos desde hace muchos años”, señaló José Joel junto a sus hermanas y agregó: “Estamos en unión familiar dándole los últimos respetos”. “Sí hay un cuerpo, sí lo vimos, aquí está elegante, digno”, informó el mayor de los hijos de Jose José. Ante el cuestionamiento de la prensa si el cuerpo del ‘Príncipe’ sería llevado a México, José Joel se limitó a decir: “Todo lo demás lo vamos a ir resolviendo”. Sarita Sosa, quien ha sido blanco del enfado del público mexicano por no compartir de inmediato la ubicación de los restos de su famosos padre, apareció con anteojos oscuros y con lágrimas en sus mejillas aseguró que su agradecimiento con el público de su papá era eterno.
Invadida por la emoción, Sarita se refugió en los brazos de su hermano mayor, poco antes de regresar de nueva cuenta a la sala donde velaban a José José. La viuda del intérprete y madre de su hija menor, Sara Salazar, también estuvo presente en el velatorio despidiéndose del que fuera su esposo. Luego del velorio de este viernes se espera un acto público en Miami para que los fieles seguidores de José José puedan despedir a su ídolo, antes de que sea embalsamado y trasladado a la Ciudad de México.