La actriz vivió algunas etapas difíciles durante el matrimonio y la maternidad y tuvo que aprender a quererse a sí misma para superarlo
Luego de que hace una semana se revelara que Mauricio Ochmann había iniciado los trámites de divorcio con Aislinn Derbez, y que la pareja se había separado desde diciembre de 2019, la actriz expresó cómo fue para ella este proceso y que la mejor forma de sanar los duros momentos que ha vivido tanto en el matrimonio, el truene y la maternidad, ha sido recuperando el amor propio. “Para empezar uno nunca sabe que significa el amor propio en gran parte de su vida, porque nadie nos enseña. Ahí fue donde me di cuenta de que me debía de empezar a tratar a mí misma con ese amor que le tenía a mi propia hija, a mi familia, a mi esposo en ese entonces, me dije: ‘¿por qué puedo amar a estas personas y no puedo hacerlo conmigo?’”, señaló la primogénita de Eugenio Derbez.
Ver esta publicación en Instagram
En una transmisión en vivo en redes sociales, Aislinn explicó cómo es que lleva ese proceso de recuperar el cariño a sí misma: “Lo hago cuando me voy a dormir, me hago bolita y me digo ‘te amo’, y no saben cómo me ayudó. Y hacerlo frente al espejo, viéndote a los ojos, traspasando las cosas que tienes y lograr realmente recibir el ‘te amo’, es de las cosas más ricas. Entre otras cosas, la actriz de A la mala, reconoció que en este proceso, también descubrió cuál era uno de sus más grandes errores: “Me di cuenta de que era muy controladora, que quería controlar que todo estuviera bien, en unos niveles excesivos. Todo lo que no quería que me pasara me empezó a pasar”. La mamá de Kailani, también habló de cuando comenzó a perder su autoestima, luego del embarazo: “De mi embarazo, cuando subí de peso, cuando no sabía cómo ver esos cambios físicos y hormonales”. “Al ver a todas estas mujeres perfectas después de dar a luz y darme cuenta de que eso no me estaba pasando a mí, no poder bajar de peso, no poder volver a las cosas que me gustan, (y me di cuenta que) le pasa a todo el mundo Por eso cambiaron muchas perspectivas mías y muchas prioridades, y mucha de mi comunicación cambió gracias a eso”, admitió Aislinn Derbez, quien asegura estar tranquila ahora, tras su cambio de vida.