En días recientes, Aislinn Derbez aseguró que aunque sí está en sus planes volver a ser madre, no es algo que sucederá en un futuro muy cercano, pues por el momento no sólo está enfocada en su carrera, sino en el cuidado de su primogénita, Kailani.
Entrada en el tema, la esposa de Mauricio Ochmann reveló que hace unos años, terminó en el hospital debido a un embarazo psicológico, lo cual sucedió mientras grababa una serie en Colombia.
Esta confesión la hizo durante un podcast del standupero Alex Fernández, en donde señaló que hace unos seis años, el estrés del trabajo le provocó que somatizara las emociones del personaje que interpretaba en la serie La Promesa, en la cual daba vida a una mujer embarazada.
Ver esta publicación en Instagram
“Sí acabe en el hospital una vez y fue de ‘creo que me estoy excediendo’ de estrés, o sea grave. Estaba haciendo una serie colombiana en la que muero al final embarazada dando a luz (…) Ese día, después de mi escena de que morí en el parto, llego a mi casa y me empiezo a morir, o sea me empiezo a sentir que me estoy muriendo… Entonces, me llevan al hospital de Colombia, llego al hospital, me toman unas pruebas de sangre y me dicen: ‘señorita, es que está usted embarazada’. Yo tenía 25 o 24 años”, explicó la hija de Eugenio Derbez.
Aislinn comentó que aunque los médicos colombianos tenían un diagnóstico sobre su estado, ella no daba crédito, pues incluso, en ese tiempo no tenía pareja, lo que la llevó a pensar con humor que sería “del espíritu santo”.
Yo decía, ‘esto es broma’, me sentía que estaba en ‘Truman Show’, porque acabo de salir de mi escena en la que estoy dando a luz embarazada y muero, y luego estoy aquí en el hospital porque me estoy muriendo de dolor y luego me dicen que estoy embarazada. Me vuelven a sacar un examen de sangre y me vuelven a decir que estoy embarazada, como embarazo psicológico”, afirmó la actriz de A la mala.
Derbez narró que con este panorama, y sintiendo que su salud no mejoraba, decidió viajar a México, pese a que los doctores le dijeron que no era recomendable. Llegando al país, tras unos estudios, descubrieron que lo que tenía era exceso de estrés.
“Yo de verdad estaba mal, vomitando, no me podía ni mover, me tenían que llevar en silla de ruedas al aeropuerto… Entonces que llego a México, me voy directo a al hospital, me vuelven a hacer estudios y me dicen: ‘no tienes nada, no estás embarazada, no sale nada en el ultrasonido’. Se me queda viendo el doctor y me dice, ‘mira, te sacaron dos exámenes de sangre ayer y decían que estabas embarazada, los de hoy dicen que no estás; no sé qué decirte, es médicamente inexplicable, así que sólo te recomendaría que te tranquilices, te vayas a tu casa y relájate. Ahí me di cuenta que hay que llevársela más leve”, concluyó la mayor de los hermanos Derbez.