Después de que en días anteriores varios famosos se unieran para compartir y viralizar un cartel que aseguraba que el Alan Kaleb Pardo estaba desaparecido y pedían cualquier información al respecto, apareció. El joven de 26 años, fue detenido el pasado 17 de septiembre en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, de Lima, Perú, con casi dos kilos de cocaína en su estómago. Kaleb traía la sustancia envuelta en preservativos con la intención de trasladarlos a México, según dio a conocer la Dirección Antidroga (Dirandro) de la Policía Nacional de Perú.
El nieto de la también actriz Helena Rojo fue interceptado cuando se encontraba en el mostrador de la aerolínea LATAM Airlines, alistando todo para poder abordar el vuelo que lo traería de regreso a México. Ante eso, Alan Kaleb fue llevado al hospital público Daniel Alcides Carrión en Perú con el objetivo de recibir atención médica y expulsar los objetos. De acuerdo con las autoridades peruanas, el actor arrojó vía rectal, 50 envoltorios de látex con un total de un kilo 796 kilogramos de cocaína.
Por otro lado, hasta ahora se desconoce si Alan decidió cooperar con la policía y así reducir su condena, la cual podría ser por un mínimo de cinco años en prisión por tráfico internacional de drogas. Hay que destacar que según la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, en Perú está el mayor número de mexicano presos en América Latina y el Caribe por narcotráfico, con 235 al 31 de junio de 2019.