En conferencia de prensa con motivo del lanzamiento de su más reciente disco, Live at The Roxy, grabado completamente en vivo, en el que interpreta covers de distintos grupos del rock en español de los años 80 y 90, así como el concierto que ofrecerá próximamente en la CDMX, Alejandra Guzmán finalmente abrió su corazón y habló sobre los conflictos que viene arrastrando desde hace unos meses con su hija, Frida Sofía.
“Ha sido un momento muy difícil y las redes (sociales), son realmente fuertes”, comentó la cantante.
Ale se refirió así a las acusaciones de su hija, sobre el hecho de que durante toda su vida la ha descuidado y nunca ha estado a su lado: “Yo siempre he estado presente en la vida de Frida, toda la vida he tenido como prioridad su amor, su educación, sus oportunidades, porque ella tiene dos carreras, a pesar de que hubo dos intentos de secuestro, por eso la mandé a Estados Unidos, pero nunca dejé de ir, de visitarla, de estar con ella cuando estaba enferma. Y ella también tomó la decisión de seguir viviendo en Miami porque no quiere regresar a México por temor a la inseguridad”.
La intérprete de Oye mi amor, cover del grupo mexicano Maná, se expresó sobre su vida como madre trabajadora, uno de los reclamos de su hija, quien ha asegurado que le dio más importancia a su carrera que a ella: “Todas las madres que trabajan y que sacrifican a veces ese tiempo tan valioso, es para darles de comer. Ella vive en un departamento que yo le di, con todo el amor que le tengo”.
Respecto a los problemas de salud mental que Guzmán afirmó que su hija padecía, dice que ella está disponible para el día en que su hija acuda a pedirle ayuda: “Sabe que aquí estoy, el día que quiera pedirme ayuda porque necesita una terapia, la cual ya he ido, ya he buscado, ya he estado con doctores, con terapeutas, hablando de este tema que se publicó en redes”, refiriéndose a que ella tenía una relación sentimental con el exnovio de Frida.
Yo no estaría tan tranquila, si esto fuera cierto, eso de la acusación de que yo, con el galán… Estoy en paz, soy honesta. A todos les he enseñado quién soy, no tengo amoríos con la gente. Imagínate que del primer grupo en el que estuve, que fue con Kenny (Kenny y los Eléctricos), me corrieron porque le dije que me tiraba la onda el marido, ¿tú crees que le voy a hacer eso a mi hija?”
La hija del también cantante Enrique Guzmán, le desea a su propia hija un gran éxito en su carrera artística y asegura que tiene todo para llegar más lejos que ella: “Le deseo lo mejor, tiene todo para llegar mucho más allá que yo; tiene oído absoluto, sabe tocar el piano, desde pequeñita la metí a estudiar música. Me da gusto que ella haga lo que quiera, que logre, que tenga sus éxitos y su carrera, que forme todo lo que cualquier persona sueña con hacer”:
Alejandra aseguró verse reflejada en su primogénita: “es mi hija, es mi sangre, cómo no lo hizo antes, porque yo desde chavita quería ser artista, vengo de dos grandes famosos, y también pasé por esa etapa de ‘necesito mi identidad, ser yo’, y por eso existe Bye mamá”
Finalmente, la rockera aseguró que este tema se hizo grande debido a que ella es famosa, pero que es un tema familiar; sin embargo, quiso compartirlo con la prensa para enfrentar todo el escándalo que se ha generado.
Pero lejos del personaje de fama que lleva, se sinceró como mujer y madre: “lo que más quiero es acercarme y abrazarla y perdonarla, igual que ella me puede perdonar a mí de muchas cosas, pero no hay nada que no se pueda arreglar”.
Mira aquí el video: