Luego de que el pasado sábado 15 de febrero Silvia Pinal fuera internada de emergencia, al presentar una fuerte infección de vías urinarias, además de estar en tratamiento, para desinflamar la vejiga y atacar la infección, la ‘Diva del cine’ fue sometida a distintos estudios para descartar cualquier otro daño, como alguna afección en los riñones o tumores en el cuerpo.
Alejandra Guzmán, platicó con la prensa sobre el estado de salud de su mamá, mientras estamos a la espera de que este martes 18 de febrero, la primera actriz sea dada de alta.
“Le hicieron un estudio muy complejo de la vejiga y gracias a Dios no encontramos nada malo”, declaró la ‘Reina del rock’.
“Estoy muy contenta porque ya ella se está recuperando, todo está muy bien, no como han dicho (que se encontraba muy grave). Quiero que estén tranquilos, ¡tenemos Silvia Pinal para mucho rato!”, expresó emocionada la cantante.
Gracias por preocuparse por mi mamá, la más Diva y más hermosa. Se encuentra estable y fuera de peligro ?? pic.twitter.com/BOKn9QARlp
— Alejandra Guzmán (@Al3jandraGuzman) February 17, 2020
Respecto a la recuperación de la protagonista de filmes como ‘El Inocente’, ‘Viridiana’ y ‘El ángel exterminador’, de 88 años, Alejandra indicó: “Los doctores están esperando nada más a que baje la infección, porque estuvo fuerte, pero no encontraron tumores ni nada, que eso es lo bello… Es una infección en la vejiga, ya la limpiaron toda la lavaron, y el riñón es el que están esperando que funcione mejor, y ya, todo está bien”.
“Hemos estado Luis Enrique y yo con ella, todas sus comadres y amigas, gracias a todo el público que la ama. Cuando sepa algo más, les platico y gracias por estar pendiente”, expresó la intérprete de ‘Llama por favor’, sobre la preocupación respecto a la condición de su madre.
Y de su posible egreso del hospital, Guzmán concluyó: “No sabemos, hasta que baje la infección”.