Alfonso André es el brillante baterista y percusionista de la legendaria banda de rock mexicana Caifanes, también se ha dedicado a la actuación y sigue enriqueciendo su carrera como intérprete solista. El próximo domingo 17 de marzo, se presentará en el Vive Latino 2019, rindiendo tributo a uno de los personajes musicales más emblemáticos del siglo XX, ¡por supuesto nos referimos a David Bowie!
Para Alfonso fue un gran honor ser invitado a unirse a este homenaje, pues Bowie fue uno de los artistas que lo ha inspirado a lo largo de su carrera. “Más que músico, me considero melómano, fan, no sólo de este gran maestro, sino de muchos otros artistas que me han marcado. Pusimos manos a la obra y realizamos la canción Life on mars?. Nunca imaginé realizar un tributo a Bowie”. La idea de homenajear a David surgió casi por accidente, durante una exposición fotográfica dedicada a la leyenda del rock en el foto museo Cuatro Caminos, organizada por la hermana de Alfonso, en donde él fue el encargado de interpretar varios de sus temas musicales.
“He tratado de recuperar la etapa de los 70 ́s, sin dejar de lado sus grandes éxitos. No podría elegir una canción favorita de David, sin embargo, Ashesto Ashes es una de las que más disfruto”. Por otra parte, el intérprete se prepara para el re lanzamiento de su disco Mar Rojo, el cual contiene temas del tributo que se ha venido realizando desde hace ya varios meses y otros grandes temas.
Los amigos que acompañan a André en esta aventura son Federico Fong, Michel (Ritmo Peligroso), Noam Tuchmann (Iden Gakusha), Cuceb Piloto (Miró), Abulón (Víctimas del Dr. Cerebro), Rodrigo Baills (The Melovskys /Caifanes), Iker Moranchel (Macario), José Martínez (Distorhead), Carlos Sustaita (Sin Bandera / Camila), José Morán y su hijo Julián André Toussaint.