Tras el éxito de que vivió con Roma y diversos premios gracias al filme Alfonso Cuarón decidió tomarse un tiempo y alejarse de las redes sociales. A través de estas le comunicó a sus fans que estaría ausente del mundo digital, a manera de vacaciones, aunque también no dudó en agradecer el apoyo, comentarios y muestras de cariño.
“Gracias, gracias, gracias, gracias, gracias por el inmenso apoyo a ROMA. Siento como cuando comienzan las vacaciones de verano después de tareas intensas e interminables exámenes. Voy a cerrar los libros y las redes sociales por un rato. Gracias, gracias, gracias”, se lee en el mensaje. Cabe recordar que el cineasta comenzó con una exhausta promoción del filme desde su estreno en el Festival Internacional de Cine de Venecia en septiembre de 2018.
Asimismo en la pasada entrega de los Oscar Alfonso Cuarón obtuvo tres estatuillas por Mejor Director, Mejor Película Extranjera y Mejor Fotografía, así como cuatro premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA). Por otro lado, el mexicano confesó hace poco que se endeudó para poder finalizar el rodaje de la película, la cual definió como un trabajo meramente personal, con la cual “sentí la necesidad de reconectarme con quien soy, de dónde vengo y cuál es mi esencia”.