Gran polémica se generó la noche de este domingo 16 de febrero en La Academia, luego de que Angie, una de las semifinalistas interpretara hace unas semanas el tema ‘Lo busqué’, compuesta y cantada por la invitada de esta emisión, Ana Bárbara.
Tras su participación en el escenario, Angie quedó frente al jurado, entre ellos el ‘Juez de Hierro’, Arturo López Gavito, quien con su particular estilo, se fue a la crítica dura respecto a la actuación de la concursante, pero el comentario más fuerte, llegó cuando su descontento se refirió al tema interpretado.
“Te pusieron una canción que es realmente espantosa, una canción horrible. No entiendo cómo alguien hace eso, es como de una película de ‘Clavillazo’…”
Danna Paola quiso suavizar el comentario con un “pero en ella se oye bonito”. López Gavito continuó destrozando el tema: “Y ahí está tu gran virtud, que a pesar del bodrio de canción, tu voz estuvo por encima de todo”.
El impasible juez, remató: “Y lo lograste hacer mejor de quien quiera que la cante, que yo no quiero ni saberlo”, haciendo referencia a que ignoraba que Ana Bárbara fuera la cantautora de la mencionada canción.
No me había reído tanto como hoy cuando Ana barbara andaba peleó con Gavito y la razón fue este comentario. #SemifinalLaAcademia pic.twitter.com/NfAeuAKAmU
— América (@Americardzmx) February 17, 2020
Al respecto, Ana Bárbara no se quedó callada, y visiblemente sensible, aceptó la invitación para responder a su detractor y expresó a Adal Ramones, presentador de dicha producción, lo que sentía respecto a las declaraciones de López Gavito.
“Quiero decirle que la canción ‘ Lo busqué’ es una canción que escribí -porque comentó que no sabía quién la hizo-…” refiriéndose a la declaración del Juez minutos antes, “una canción que escribí en un momento muy triste (se dirige a Adal), tú lo sabes porque estabas conmigo, me dejaste presentarla en tu programa, sabes que después de cantarla en tu programa, una mujer me habló para decirme que tuvo a su bebé que pensaba abortar, gracias por aquella oportunidad, aunque algunos consideren que s una porquería…” señaló la originaria de San Luis Potosí.
Ver esta publicación en Instagram
“Este señor osadamente, sin pensar a quien hiere, a veces emite un juicio; una cosa es decir una crítica y otra es destruir la obra. A mí no importa que realmente no le gusta algo, me vale mad... lo que diga”, externó la cantante de “Bandido”.
“Ojalá aprendan, cuando den una crítica, a respetar la obra, no importa que no nos guste, no podemos ofender. Una cosa es criticar, señor, y otra cosa es ofender, decir algo con esa autoridad que da esa silla, puede ser muy doloroso y puedes herir sentimientos”, se dirigió Ana Bárbara a quien por años, ha sido el crítico y juez más difícil de conquistar por los alumnos de La Academia.