El pasado 9 de octubre, tras la llegada de los restos de José José a México en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, quien acaparó desde el primer momento la atención durante todo el recorrido que se hizo con las cenizas del cantante, que incluyó un homenaje en Bellas Artes, una misa en la Basílica de Guadalupe, la visita a la colonia Clavería y finalmente, la sepultura en el Panteón Francés de la ciudad de México, no fueron sus hijos, José Joel y Marysol, sino Anel Noreña, su exesesposa.
Ante las críticas que recibió por su ‘protagonismo’, la madre de los hijos mayores del intérprete de ‘A esa’, se defendió y señaló que ella simplemente cubrió el espacio que dejaron libre ‘las Saritas’ con su ausencia.
“Sarita hubiera venido con el cuerpo de su papá, a que todo México lo viera y se lo hubiera llevado… Pero ellas dejaron libre la plaza así que pues, me tocó a mí”, expresó la segunda esposa de José José a un programa de espectáculos.
Anel reiteró que está muy agradecida por la invitación que recibió para estar presente en los eventos que se llevaron a cabo en honor de ‘El Príncipe de la Canción’, y reafirmó que disfrutó mucho estar al lado de los restos de quien dice, será siempre el amor de su vida.
“Recibir el féretro de José, para mí fue algo maravilloso. Es algo que no me esperaba”, dijo la exmodelo, y comentó que fueron sus hijos quienes le notificaron que sería parte primordial de la despedida al ídolo mexicano.
“Mami, mañana vas a brillar. Así me dijeron ellos: ‘A las 7 de la mañana pasa la Cancillería por ti’”, recuerda la también actriz.
Noreña recalcó que todos están muy contentos de haber realizadola última voluntad de José José, tras la polémica generada por la viuda y la hija menor del artista alrededor del cuerpo del fallecido cantante.
“Se hizo justicia divina. José José regresó a su país con su familia primaria, que fue Anel y Pepe y Marysol”. También externó que ella no es ‘monedita de oro para caerle bien a todos’, luego de recibir varias críticas no solo por el lugar que ocupó en el homenaje a su exmarido, sino por el amoroso mensaje de despedida que le dedicó en sus redes sociales.