Texto: Liliana Lejarazu Fotos: Edson Vázquez
Ari Borovoy, cabeza del 90’s Pop Tour y de Bobo Producciones, dio a conocer que su proyecto musical y compañía viven una campaña de desprestigio y aunque no mencionó el nombre de quien está detrás de ello comentó que se trató de hacerles daño a través de los medios de comunicación, pero sólo una revista, TV Notas, fue la que se prestó a ello. “Hace más o menos año y medio me tocó recibir una llamada de una editora de un periódico y me decía que acababa de recibir una llamada del área comercial de su periódico, donde le pedían que hablara mal de Bobo, OV7, del 90’s Pop Tour y de Jack y Ari Borovoy, a lo cual ella me dijo que no lo pensaba hacer; ese mismo día me llaman de la oficina y me dicen que hubo otros dos periódicos que les llamaron para decir exactamente lo mismo y tampoco accedieron, pero hubo un medio que sí accedió y desde hace año y medio han venido diciendo muchas cosas”, relató el cantante y empresario.
Borovoy enumeró todas las notas negativas que han salido en torno a ellos: que debían tres rentas de la Arena Ciudad de México, que le debían dinero a Sony Music, que les montaron personas que simulaban ser de hacienda afuera de sus oficinas, las supuestas infidelidades de los integrantes del 90’s Pop Tour, el invento de que Érika Zaba se iba a embarazar con óvulos prestados y la demanda de divorcio de M’Balia por maltrato. Todas ellas, aseguró Borovoy, son totalmente falsas. “Yo estaba advertido desde hace un año y medio (de la campaña de desprestigio), creo que ni los OV7 lo saben, porque hay cosas que hay que reservarse, pero sí lo tengo que platicar porque de ahí viene después lo del productor José Ramón (García Flórez) que quiere demandar, porque no hay ninguna demanda ni ninguna notificación de su parte hacia mí ni hacia la compañía, por unas regalías”, detalló Borovoy.
García Flórez ha dicho a distintos medios de comunicación que ha interpuesto una demanda a Bobo Producciones y a Ari y Jack Borovoy exigiéndoles las regalías de sus canciones que son interpretadas en el show del 90’s Pop Tour y al respecto Ari detalló que ellos no le deben ningunas regalías, pues no son los encargados de realizar esos pagos. “Quien paga las regalías es quien hace el negocio o sea quien vende los boletos llámese la Arena o el promotor de Juchitán, Aguascalientes o de dónde sea, lo paga a una sociedad recaudadora para que esa sociedad le pague a cada uno de los productores y de los autores, entonces nosotros no tenemos nada que ver”, explicó Ari.
Aún así agregó que el departamento legal de Bobo averiguó por qué no ha recibido su pago y las conclusiones fueron que García Flórez puso a su nombre canciones en la que están inmiscuidos varios autores “entonces éstos lo demandaron a él y la sociedad recaudadora podrán pasar 10 o 100 años para soltar el dinero hasta que este abuso quede claro”. Todo lo anterior Ari Borovoy lo expresó al final de la conferencia de prensa donde les fueron entregados disco de doble platino más oro por más de 150 mil copias vendidas por el 90’s Pop Tour Vol. 1, disco de platino por más de 60 mil copias del Vol. 2 y disco de oro por más de 30 mil copias vendidas del Vol. 3, que recién salió a la venta.