Luego de que esta semana se desatara la polémica por el anuncio inesperado de la salida de OV7 del 90’s Pop Tour, finalmente el grupo sí se presentó en el concierto de ayer por la noche, sin embargo, el público mostró su enojo con Ari Borovoy y se lo hicieron sentir con chiflidos y abucheos.
Recordemos que a principio de semana, a través de un comunicado de la agencia BOBO Producciones, propiedad de Ari y su hermano Jack, se informó que OV7 quedaba fuera de los cuatro conciertos finales de la gira 90’s Pop Tour, programados para este 28 y 29 de noviembre en la ciudad de México, y del 4 y 11 de diciembre en las ciudades de Torreón y Monterrey, respectivamente.
Ver esta publicación en Instagram
Esto generó disgusto entre los seguidores de la agrupación, quienes aseguraron haber comprado boletos solo para verlos a ellos; y esta molestia creció, cuando los otros cuatro miembros: Mariana, Lidia, Érika y Óscar, emitieron sus propios comunicados al respecto, señalando que la empresa de Borovoy había actuado de manera unilateral, dando a entender que nunca fueron avisados pues señalaron haberse enterado igual que todos, por redes sociales. Denunciaron además, que habían restringido su acceso a la cuenta oficial de OV7 y por ello, publicaban en sus cuentas individuales.
Ver esta publicación en Instagram
Dos días después, compartieron un video a manera de “comunicado” en el que las chicas del grupo (Óscar Schwebel no se presentó), acompañas de Ari, declaraban que habían arreglado el “mal entendido” y sí concluirían, con el resto del elenco, la gira en la que se encuentran desde marzo del 2017-
Ver esta publicación en Instagram
Finalmente, la fecha llegó, y en la presentación de este 28 de noviembre en la Arena Ciudad de México, aunque la gente aún mantenía la zozobra sobre la aparición de su banda favorita, en cuanto aparecieron en el escenario la euforia no se hizo esperar. Sin embargo, al concluir el tema ‘Enloquéceme’, cada integrante de OV7 dirigió unas palabras al público y al tocar el turno a Ari Boroboy, una fuerte rechifla resonó en el recinto de Azcapotzalco.
#AryBoroboy, recibe abucheos, por parte del público asistente al #90sPopTour. Responde con un “Lo entiendo”, “tiempo al tiempo” #OV7 pic.twitter.com/8iHb7wqzMc
— Bluekenboy® ? (@bluekenboy) 29 de noviembre de 2019
De inmediato, las integrantes de JNS y los miembros de Kabah arribaron al escenario para apoyarlo con abrazos, mientras que Lidia Ávila, Érika Zaba, Mariana Ochoa y Óscarl Schwebel, sus compañeros, permanecieron inmóviles al otro extremo.
Ari Borovoy tomó de nuevo la palabra para externar: “Lo entiendo, lo entiendo. Esta noche no se trata de nada ni de nadie más que de ustedes. Les agradezco por el esfuerzo de venir está noche con nosotros, tiempo al tiempo. Disfruten y muchas gracias por estar aquí”.
A la par de la rechifla, unos cuantos gritos de apoyo se alcanzaban a escuchar en apoyo a Borovoy, como “no les hagas caso”, “nosotros sí te creemos…” y varios “te amo Ari”.
Por su parte, Schwebel a punto del llanto, manifestó su agradecimiento a sus cientos de fans: “Estamos aquí por y para ustedes. Vamos a divertirnos y bailar. Queremos que se escuche el rugido de la generación más chin… del mundo”.
Transcurrida media hora aproximadamente de espectáculo, OV7, quien esetá por comenzar una nueva gira para celebrar sus treinta años de trayectoria, recibió una larga ovación de pie. Y aunque en un principio Ari fue abucheado, al concluir ‘Un pie tras otro pie’, el público lo vitoreó, al igual que en ‘Al pasar’, junto con Kabah.
Ver esta publicación en Instagram
Finalmente, la fiesta duró casi cuatro horas, en las que además de OV7, Kabah, Caló, Magneto, Mercurio y The Sacados mantuvieron los ánimos encendidos de la audiencia, espetáculo que se vio completado con los invitados especiales: Erik Rubín, Fey y Sentidos Opuestos.