Bárbara Mori confesó que en 2004 cuando protagonizó Rubí no vivió una buena época pese al gran éxito de la telenovela, la cual fue producida por José Alberto Castro.
En una reciente entrevista, la actriz de origen uruguayo abrió su corazón aseguró que aunque tenía todo para ser feliz no lo consiguió, ya que fue un tiempo en el que no pudo sentirse más sola y vacía. “Rubí fue el proyecto más importante del momento, me trajo una proyección internacional que nunca imaginé, era poseedora de esas tres cosas que según la sociedad te llevan a la felicidad: era famosa, exitosa y me pagaban muy bien. Sin embargo, yo llegaba a mi camerino, cerraba la puerta, me miraba al espejo y me ponía a llorar. Me sentía sola, vacía, triste”, expresó a TED Talks.
Asimismo comentó que eso le ayudó a darse cuenta que ni la fama ni el dinero eran el camino para ser feliz. "(Esto) me llevó a tener una profundísima reflexión, ni todo el dinero, ni toda la fama, ni todo el éxito jamás nos va a llevar a la felicidad si por dentro estamos rotos. A mí me rompieron de niña, mi padre con su adicción y violencia y mi madre con su abandono”, apuntó. Bárbara Mori también detalló que durante su protagónico de Rubí estaba pasando por un momento complicado, ya que todavía no podía procesar la violencia y problemas familiares que vivió en su infancia. [embed]https://www.instagram.com/p/B-NLEGpFd9H/[/embed] “Al crecer rodeada de golpes y abusos psicológicos se generó en mí la creencia de que yo no era lo suficientemente buena en nada como para haber merecido el amor de mis padres y creía que no merecía el buen trato de nadie, ni siquiera de mí. Iba por la vida generándome situaciones absolutamente destructivas con las decisiones que iba tomando”, dijo.