Belinda compartió a través de sus historias de Instagram, una larga reflexión sobre lo que estamos viviendo en estos tiempos, debido a la pandemia de Coronavirus, y externó que no se explica cómo hay gente que ante esto, se dedica a estar publicando videos de Tik Tok, recetas de cocina o rutinas de ejercicio, además de memes y bromas al respecto en redes sociales. “Hola a todos son las cinco de la tarde en México, estoy aquí pensativa, reflexiva, triste, asustada espero que todos se encuentren bien, en sus casas cuidando a sus seres queridos, su familia sus abuelitos”, comenzó su mensaje. “No es momento de estar todo el día pensando en ejercicio, todo el día enseñando nuestras rutinas o bailes, de Tik Tok o bromas del coronavirus. No estamos siendo conscientes de lo que está pasando en el mundo”, indicó la protagonista del musical Hoy no me puedo levantar “No es una broma, se están muriendo miles de personas diario y nosotros estamos subiendo cosas de risa y bromas. A mí no me da risa, no me hace gracia, no me nutre el contenido de lo que hay en este momento”.
Beli comentó a sus seguidores que a ella en este momento le llena más leer un libro, hablar con su familia, y principalmente, pensar en la forma en que puede ayudar a los demás. Además, expresó que no cree que esto termine en un mes, y que no se está “metiendo con las personas que suben sus rutinas”, resaltando la necesidad de “nutrirnos mentalmente, emocionalmente… hay cosas que significan mucho más”. La coach de La voz… México, muestra también su empatía con la gente que menos tiene: “No podemos estar presumiendo recetas de cocina todos los días a personas que quizás no tienen qué comer. Hay que ser más conscientes. Ver qué vamos a hacer para ayudar a los demás, cómo vamos a continuar con nuestras vidas”. Belinda prometió que una vez que pase esta crisis mundial, hará sus propios Tik Tok y compartirá sus recetas de cocina, pues le encanta la comida pero que en este momento, lo único que pide se que “todos nos unamos de verdad con el corazón y que nos amemos y nos respetemos, que seamos más inteligentes”, e indicó que para ella es muy importante que quienes no tengan que hacerlo, no salgan a la calle, pues de lo contrario, demuestran que no les importa la vida de los demás. Ante esto, aclaró que también está consciente de que “hay mucha gente que no tiene qué comer, tiene que mantener a su familia y que vive al día y si no trabajan no comen”, y que espera que el gobierno ayude a millones de mexicanos que viven en estas circunstancias para poder salir adelante juntos. En el aspecto personal y a punto del llanto en varios momentos, la intérprete de ‘Ni Freud ni tu mamá’ reveló la angustia que tiene por sus papás, su abuelita y otros miembros de su familia que radican en España.
Ver esta publicación en Instagram
No cambio nada por esa sonrisa! Eres lo más bonito del mundo! Abuelita mía mía mía mía!!!! ❤️
“En España es cada vez peor hay miles de muertos, miles y mi abuelita tiene 87 años, tiene enfisema pulmonar, entre otras enfermedades, obviamente por la edad y porque ha fumado toda su vida… La verdad es que yo nunca había estado tan preocupada en mi vida. No solamente por mi abuela, mi papá, mi tío Pepe, que también está en una casa de asistencia con otros viejitos y hoy nos informaron que a lo mejor tiene COVID-19 y tiene 87 años”. “Belinda es un ser humano igual que todos ustedes, Belinda siente, Belinda llora, Belinda sufre, la pasa muy mal. Yo también soy un ser humano como ustedes”, expresó antes de cerrar su larga reflexión. “Usa tapabocas, ponte guantes... Hagan caso, quédense en sus casas por favor, pensemos y oremos por todas personas que están a punto de perder la vida... Ojalá que todos podamos salir adelante juntos”, concluyó la artista de 30 años. Algunos de estos comentarios, los cibernautas lo tomaron como indirectas a Danna Paola y Bárbara de Regil, quienes constantemente comparten videos en redes sociales, la primera mostrando las actividades que realiza en esta cuarentena, desde cantar, hacer manualidades, bromear, hasta tomar el sol en bikini, y la segunda, por las rutinas para mantenerse en forma que comparte con sus seguidores.
Ver esta publicación en Instagram