El 25 de junio de 1994, un evento acaparó la audiencia televisiva, no sólo de México, sino de varios países de América Latina y gran parte de Estados Unidos, y fue la boda de Biby Gaytán y Eduardo Capetillo, la cual fue la primera en ser transmitida en televisión, en vivo en y en directo, por Televisa, la casa laboral de ambos en ese entonces.
La popularidad de los extimbiriches’era indudable, los dos protagonizaban las telenovelas del momento. Biby, al lado de Laura León y Erick Estrada, encabezaban ‘Dos mujeres, un camino’, gran éxito bajo la producción de Emilio Larrosa; por su lado, Eduardo hacía lo propio como galán en ‘Marimar', una de las ‘tres Marías’ que protagonizó Thalía, producida por Verónica Pimstein.
A 25 años de distancia, el matrimonio Capetillo Gaytán se mantiene como uno de los más estables y admirados del medio artístico, y han formado una familia numerosa con sus cinco hijos: Eduardo Jr, de 24 años; Ana Paula, de 22; Alejandra, de 19 y los gemelos Miguel y Daniel, de 5 años, por lo que hace poco, anunciaron, sin fecha exacta, que celebrarían por todo lo alto sus ‘Bodas de plata’.
Ver esta publicación en Instagram
La transmisión en vivo del enlace, fue acompañada de un programa especial, conducido por Gloria Calzada y Guido Baldassari, titulado ‘Boda Mexicana’, y que mostró la historia de amor entre las estrellas, para culminar con la ceremonia religiosa realizada en la capilla de una hacienda en Chiconcuac, Morelos, a donde Eduardo llegó a caballo acompañado por su padre, don Manuel Capetillo y sus hermanos, Manuel y Guillermo, todos vestidos de charro; mientras que Biby lo hizo en un carruaje adornado con flores.
La pareja se conoció en 1989, cuando ambos formaron parte de Timbiriche, al cual ella llegó para sustituir a Alix Bauer y del que él saldría unos meses después. En ese tiempo, la también bailarina de ballet tuvo un noviazgo con su compañero Diego Schoening que duró poco más de un año.
Posteriormente, Biby y Eduardo volvieron a coincidir cuando ambos trabajaron en la película ‘Más que alcanzar una estrella’, en 1992, cuyo elenco lo integraban también Ricky Martin, Lorena Rojas, Alejandro Ibarra, Mariana Garza y Héctor Suárez Gomís.
Pero no fue sino hasta que protagonizaron la telenovela ‘Baila conmigo’, en la que también participaban Paulina Rubio, Andrea Legarreta, Alexis Ayala y Rafael Rojas, en el mismo año, cuando se dio el flechazo.
En 1993, Biby comenzó las grabaciones de ‘Dos mujeres, un camino, éxito telenovelero de la mano de Emilio Larrosa y que concluyó sus transmisiones en 1994. Durante su rodaje, se comenzó a rumorar que estaba embarzada, pues hacia la recta final, su personaje, Tania, comenzó a utilizar ropa holgada, un cambio muy notorio pues al principio, vestía short, top o jeans ajustados. Las especulaciones, que ya era más que evidente, concluyeron el día de la boda, a la que llegó con un avanzado embarazo. Su primer hijo, Eduardo, nació mes y medio después, el 17 de agosto.
A la boda asistieron 600 invitados, y para su realización, Televisa requirió de aproximadamente 200 personas entre técnicos y personal de producción, además de una unidad de audio, otra de iluminación, una más de microondas y una unidad terrena para subir la señal al satélite.
Este formato intentó repetirse años después, con la boda de Lucero y Mijares, en 1997 y en 2012, con la unión de Eugenio Derbez y Alessandra Rosaldo, las cuales no obtuvieron el mismo nivel de audiencia que la primera.
Ver esta publicación en Instagram