Como lo anticiparon el día que velaron al bajista Armando Vega Gil, el grupo Botellita de Jerez difundió en sus cuentas de redes sociales una extensa carta en la que expresaron sus reflexiones en torno al suicidio de ‘El Cucurrucucú”. En primer lugar destacaron el deseo de Vega Gil de no culpar a nadie por su suicidio, en especial al feminismo ni al movimiento #MeToo.
“Respetamos la decisión que tomó en un momento crítico y muy agudo de su existencia, pero queremos enfatizar que ni la causa feminista ni el movimiento Me Too, son culpables de su suicidio. Como lo dejó en claro en su carta de despedida, misma que escribió con total responsabilidad y conciencia: ‘No se culpe a nadie de mi muerte’”, inicia la misiva de los botellos restantes. [embed]https://www.instagram.com/p/Bv9_kbwF1tL/[/embed] Más adelante los integrantes de Botellita de Jerez reafirmaron su total compromiso hacia los derechos de las mujeres y demandaron que las denuncias anónimas que garanticen el ejercicio de la presunción de inocencia. “Consideramos que los espacios de denuncia pública necesitan urgentemente de filtros, protocolos, normatividades internas y marcos éticos que garanticen el ejercicio de los derechos de presunción (de inocencia, verdad, justicia y reparación, logrando distinguir las venganzas oportunistas), señala la carta y agrega: Para finalizar, Paco Barrios ‘El Mastuerzo’, Rafael González y Santiago Ojeda pidieron recordar a ‘El Cucurrucucú’ por todas las cosas buenas que pudo realizar a lo largo de 64 años de vida.
“Él quería heredar un mundo mejor para su hijo y por extensión, para los niños en general. Fue fotógrafo, dirigió cortometrajes, hizo videos y guiones para películas, apoyó organizaciones en causas nobles, dio talleres literarios y sobre todo, sembró un gran cariño en muchas personas. Así lo queremos recordar y nos gustaría que los demás lo hicieran, como la persona que realmente llevamos en nuestros corazones”, finalizaron.