El pasado domingo 2 de febrero, se realizó la ceremonia por la 73 entrega de los BAFTA, el premio más importante que se otorga en Reino Unido a lo mejor del cine internacional, y considerado prácticamente, la antesala de los Óscar. En esta ocasión, los invitados de honor fueron los Duques de Cambridge, William y Kate, quienes representaban a la realeza británica en dicho evento, además de que el propio príncipe es el presidente de estos premios.
Ver esta publicación en Instagram
En esta emisión de los premios de la Academia Británica de Cine, Brad Pitt recibió la máscara dorada como Mejor actor de reparto por su actuación en Once upon a time… in Hollywood, pero como no pudo asistir a recoger su galardón, encargó a su compañera de reparto, Margot Robbie. no solo que lo recibiera en su nombre, sino que leyera el discurso que preparó para ese momento.
En dicho speech, Brad escribió, entre otras cosas, que a su premio lo iba a llamar ‘Harry’, porque “está muy entusiasmado de llevárselo a Estados Unidos con él”, expresó Robbie, ante las risas de los asistentes, haciendo referencia a la renuncia de Meghan Markle y el príncipe Harry a la familia real, y su traslado de residencia al continente americano.
Brad Pitt wins the Supporting Actor award for @OnceInHollywood but Margot Robbie was there to accept it on his behalf! ?? #EEBAFTAs #BAFTAs pic.twitter.com/GHnkGiEZpI
— BAFTA (@BAFTA) February 2, 2020
Los duques de Cambridge fueron enfocados y se pudo ver que el chiste los incomodó un poco, sin embargo, sonrieron ante los presentes. Margot trató de suavizar el momento, añadiendo: “fueron sus palabras, no mías”.
En la carta de Brad Pitt, este también jugó con otra situación que se vive en Reino Unido: su salida de la Unión Europea, desde el pasado viernes 31 de enero, luego de 47 años de pertenecer a la misma: “Hola Gran Bretaña, supe que acabas de quedar soltera, bienvenida al club” leyó la actriz de ‘Escuadrón Suicida’ en nombre de su amigo.
“Te deseo lo mejor con el acuerdo de divorcio. Gracias a la Academia por este gran honor”, fueron las palabras siguientes.
Hasta ahora, Brad Pitt se ha llevado a casa un BAFTA, un SAG y un Globo de Oro por su interpretación en el filme de Quentin Tarantino, por lo que se espera, se haga de un Oscar este próximo 9 de febrero.