Un reportero acusa a PABLO MONTERO de perder los estribos por defender a conquista
TEXTO: JANET ÁLVAREZ • FOTOGRAFÍAS: CORTESÍA PAVEL CERVANTES
Pablo Montero ha vuelto a las andadas. El cantante grabó la semana pasada en San Miguel de Allende, Guanajuato, la canción que, parece, marcará su regreso a la música luego de enfrentar la separación de su esposa, Carolina Van Wielink, y la falta de trabajo ocasionada por la pandemia. Pero la jornada terminó abruptamente tras agredir a un reportero de la localidad porque lo captó con quien, se presume, es su nueva conquista: una joven de 23 años que lo acompaña en este video.
Los hechos se suscitaron en la plaza central de San Miguel de Allende, donde el intérprete del tema Piquito de oro se encontraba con varios acompañantes, así como de un pequeño equipo de filmación. El periodista Pavel Cervantes, quien lleva más de 20 años cubriendo la fuente de espectáculos en esa ciudad, nos narró cómo ocurrieron los hechos. “Estoy sorprendido por su actitud. Grababa un video en una terraza; él estaba acompañado de varias personas, entre ellos su novia, según me comentó su gente. Todo estaba tranquilo”, explica el reportero. El cantante tenía conocimiento de que él estaba ahí; incluso estuvo de acuerdo con que se le grabara: “En un inicio me vio y me dijo que sí. ‘Que grabe lo que quiera’, dijo a uno de sus amigos. Incluso comí en la mesa donde estaba... Pero minutos después, cambió de opinión y me dijeron: ‘Ya no grabes’, aunque prometió darme una entrevista. Minutos después lo alcancé y me habló de su disco y del detrás de cámaras que hice”.
“SE DIRIGIÓ A MÍ CON GANAS DE PEGARME”
La molestia de Pablo se desató al enterarse de que en las imágenes captadas por Pavel estaba su joven acompañante, lo que provocó el enfrentamiento. “Cuando cortamos la entrevista seguí grabando, pero algo le causó conflicto, mandó gente de su equipo para que me alejaran de la zona del jardín frente a la parroquia, y de pronto se dirigió hacia mí de forma agresiva, con ganas de pegarme, y así llegó con sombrero en mano... Me amedrentó con voz fuerte, y de manera agresiva me quitó los teléfonos con que grababa”. De acuerdo con esta versión, el cantante lagunero estaba fuera de sí; además, intentó apropiarse de los aparatos. “Me dio miedo. Me dijo que quería checar todo el material que había grabado minutos antes. Argumenté que me había dado permiso. Al poner la contraseña, me arrebató el teléfono, lo empezó a seleccionar y lo eliminó”.
Montero solicitó el apoyo de la fuerza pública para despojarlo de manera prepotente y grosera de sus herramientas de trabajo. “Me decía: ‘¡Te voy a enseñar a respetar, ca...’, mandó traer policías y me rodeó. Parte de sus amigos y del equipo que traía estaban sorprendidos de verlo así”. Pavel Cervantes tiene la intención de iniciar acción legal en contra de Pablo Montero por el delito de amenazas y agresiones durante el desempeño de su trabajo: “Veo una violación a mi privacidad; en otro teléfono que traía borró todo lo que quiso, incluso de la nube”.