El actor de cine, teatro y televisión, Bruno Bichir, salió en su defensa tras las acusaciones hechas en su contra por una supuesta violación a una persona de 19 años de edad.
Luego de que surgiera una acusación de violación hecha a través del movimiento #MeToo en contra del actor Bruno Bichir, éste salió en su defensa y negó ante todo dichas incriminaciones, que lo ponen en el “ojo del huracán” por considerarse una falta grave.
#MeToo es un movimiento en por el cual las víctimas de violación, ataques o abusos sexuales, pueden denunciar a sus agresores bajo el respaldo de esta organización que, hoy en día, cuenta ya con un peso colectivo de gran importancia.
La acusación contra Bichir se realizó también en la cuenta de Twitter @MeTooCineMX. La persona de 19 años de edad lo acusa de haberla llevado a su departamento, emborracharla y luego abusar de ella sexualmente. Cabe mencionar que la inculpación se hizo de manera anónima. https://twitter.com/MeTooCineMx/status/1110444894877675522 El actor salió en su defensa y argumentó que conocía de este tweet desde el día martes que se publicó, pero no respondió dado que no es de su agrado arreglar cualquier problema o diferencias a través de una red social. Además, agregó que no le gusta participar en polémicas de este tipo. “Me sorprende, es un señalamiento muy duro. Lo primero que diría es que no me tengo que defender de algo que no he hecho, y segundo, me gustaría conocer a esta persona”, sentenció el actor de ascendencia libanesa de 51 años de edad y nacido en la Ciudad de México. https://twitter.com/BrunoBichir/status/1006584605728747521 Es preciso señalar que se desconoce, hasta el momento, si la supuesta víctima es del sexo masculino o femenino. Asimismo, Bruno Bichir destacó que además de que no se conoce la sexualidad de esta persona, tampoco especificó cómo y cuándo sucedió la agresión.
“No me reconozco en ese escrito, no nada más con las inconsistencias del escrito mismo, sino porque no me reconozco, no soy esa persona, nunca he violentado a nadie para conseguir nada, uso la cita que se le adjudica a (José) Saramago, ‘convencer es violar’, yo no quiero convencer a nadie, menos para tener una relación sexual o amorosa con nadie, nunca lo he hecho. ‘Me emborrachó, me alcoholizó', no me puedo alcoholizar ni yo, no sé cómo se haría eso, no corresponde a mi persona”, afirmó Bichir.
Por último, sobre la posibilidad de demandar a esta persona por difamación, indicó que no interpondrá ejercicio legal alguno ya que no hay a quien demandar y tampoco tiene tiempo para llevar un proceso como este, y lo más importante de todo, no tiene porqué defenderse de algo que no hizo. https://twitter.com/imagenZea/status/1111250840927428609 TEXTO: RODRIGO GONZÁLEZ