La tarde de este jueves 26 de marzo, Camila Sodi compartió desde su casa, a través de sus historias de Instagram, la noticia de que ella y su hija, Fiona, están contagiadas de COVID-19. La actriz subió varios videos en secuencia, para platicar con sus seguidores lo que está viviendo, qué medidas toma y recalcar las recomendaciones que los expertos en la materia, están haciendo para evitar la propagación del virus y entrar en pánico ante la situación. La protagonista más reciente de Rubí, pidió a los medios de comunicación no tomar como un chisme su padecimiento, pues ella lo está haciendo público para ayudar desde su experiencia, a quienes permanecen en cuarentena por riesgo, o porque ya fueron diagnosticados con esta enfermedad.
“Hola a todos, les cuento, empecé a tener todos los síntomas y luego mi hija se sintió muy mal, a ella sí le hicimos la prueba porque tenía mucha fiebre y salió positiva, lo cual significa que yo también estoy positiva”, describió Sodi, quien hace unos días comentó que desde el 18 de marzo, estaba en aislamiento voluntario pues había convivido con personas que dieron positivo a la prueba. “Es una locura lo que estamos viviendo, pero les quería contar, quería ser honesta y decirles que estamos juntos en esto y entre más equipo hagamos y más comunidad, mejor librados vamos a salir todos de esta. Abramos la comunicación, contemos cómo nos sentimos, qué nos hizo sentir mejor y hagámonos sonreír”, pidió la exesposa del también actor Diego Luna, que además de Fiona, de 9 años, son padres de Jerónimo, de 11. En la grabación, la sobrina de Thalía también hizo algunas sugerencias, y dijo que aunque no todos tienen los mismos síntomas, debemos evaluar bien la opción de ir o no al hospital. “No todos tenemos los síntomas iguales. Algunos tienen fiebre, algunos tienen febrícula, yo nunca subí de los 37.5º. Dolores de panza, eso mucha gente no sabe, así como revuelta, con mucho gas, la boca seca”, describió la sintomatología que ella tuvo.
Ver esta publicación en Instagram
“Si tienes 30 o menos y no tienes calentura, así fuertísima, y no sientes que no puedes respirar, entonces, por favor no te vayas a hacer la prueba, no vayas a los hospitales, quédate en tu casa, toma mucha agua”, pidió Camila a sus seguidores. De igual manera, invitó a quienes aún permanecen incrédulos ante la pandemia, la cual ya ha dejado varios muertos en distintos países, incluido México, y aún hay muchos infectados, que sean respetuosas y conscientes de la crisis de salud mundial, y tomen las medidas de prevención pertinentes, como quedarse en casa de manera voluntaria y responsable.