De acuerdo a las estimaciones, la Caravana Migrante llegará a la Ciudad de México el próximo viernes 26 de octubre, por lo que las autoridades capitalinas preparan un operativo para recibirlos.
El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dijo que se acondicionarán espacios para garantizar la movilidad y seguridad tanto de los habitantes como de los migrantes, así como servicios, además de los Centros de Asistencia e Integración Social (CASI), cuya capacidad sería entre 800 y 900 personas.
Amieva detalló que se pretende asegurar que los migrantes cuenten con servicios de salud y alimentación, principalmente a la comunidad más vulnerables que son niños y personas mayores; así como proveer a todos de un lugar para pasar la noche.
Los integrantes de la Caravana Migrante, en su mayoría de origen hondureño, reanudaron su caminata tras pasar la noche en el Parque Central de Tapachula, Chiapas; a su paso por diversas ciudades fueron recibidos con comida y bebidas por parte de pobladores mexicanos.
La Caravana pretende recorrer el país para llegar a Estados Unidos, huyendo de la pobreza y violencia que sufren en su país natal.