Después de haber sido ingresado de emergencia a un hospital en Monterrey, Nuevo León, tras sufrir un infarto e intentar reanimarlo, el cantante Celso Piña murió a los 66 años. La noticia fue confirmada por su disquera, la Tuna Récords. “Con un profundo dolor comunicamos la inesperada partida del maestro Celso Piña, quien falleció hoy en Monterrey a las 12:38 pm a causa de un infarto”, mencionaron en el comunicado. Asimismo su hija Cecilia Piña recurrió a su cuenta de Facebook para despedir a su papá con un emotivo mensaje.
“Papá te amo con todo mi corazón, fuiste y serás siempre el mejor del Mundo. No tengo palabras para expresar. No sabes cuánta falta me vas a hacer, pero estaré muy agradecida y bendecida por Dios por haberme dado la dicha de estar contigo hasta el último momento. Ahora vas a estar llevando tu música en el cielo a donde te faltaba llegar”, se lee en el texto.
Hay que destacar que Celso Piña fue pionero de la mezcla y fusión de sonidos tropicales, los cuales unió a todo tipo de géneros populares, norteños, ska, rap, hip hop, y más. Por otro lado el también compositor era conocido como El rebelde del acordeón o el Cacique de la Campana. Descanse en paz.