La conductora estadounidense Wendy Williams causó enojo en redes sociales, por burlarse de la cicatriz que Joaquín Phoenix tiene en el labio superior y que ha sido un sello de la personalidad del protagonista de Joker.
La presentadora de The Wendy Williams Show, intentaba hacer un análisis del actor, favorito para llevarse el Oscar en este 2020 por su interpretación de Arthur Fleck en la aclamada cinta Joker, y se le ocurrió que era buena idea burlarse del “labio leporino” de Phoenix, haciendo además exagerados ademanes para simular dicha situación.
Williams mencionó que además, la cicatriz era mucho más notoria cuando no usaba bigote, pero los comentarios fueron aún más incómodos cuando afirmó que el histrión tenía el “rostro fracturado”, mientras jalaba su propio labio hacia arriba.
Wendy empezó hablando de la penetrante mirada de Joaquín, y terminó hablando de la marca en su cara, que ante sus gestos, provocó de momento, la risa de los asistentes. La mujer trató de corregir su infortunado actuar, indicando que estas características inusuales en el nacido en San Juan, Puerto Rico, le parecían muy atractivas.
Cabe señalar que el propio Phoenix ha negado en más de una ocasión que su cicatriz sea producto de paladar hendido o de una pelea, como otros han especulado. Afirma que simplemente nació con ella y se tanto él como su madre, la atribuyen a un fuerte dolor que ella tuvo antes del nacimiento de su hijo.
Sin embargo, las redes sociales no la perdonaron y lanzaron críticas contra ella, aduciendo a que no tenía ni idea de lo difícil que es para las personas con paladar hendido y sus familiares, nacer con esta condición.
Estas declaraciones, provocaron la ira de Cher, quien se fue en contra de la conductora a través de su cuenta oficial de Twitter.
“Wendy Williams, iba a tratar de mantener mi temperamento, pero estoy tan enojada que no puedo, en 1985 hice una película llamada “Máscara!”, a través de esa película me involucré con los niños y adultos que tenían Anomalías craneofaciales. No tienes idea por lo que estas personas pasan, hasta más de 20 operaciones…’’
DOES AN APOLOGY MAKE UP FOR THIS pic.twitter.com/Su0OHB8hTG
— Cher (@cher) January 16, 2020
“Antes de su adolescencia, la mayoría del tiempo pasan por mucho dolor y miedo, pero con la esperanza de que lucirán mejor, el miedo por el que sus padres pasan es inaguantable. Si tu mamá viera lo que hiciste estaría muy decepcionada. Mi mamá me enseñó a amar y ayudar a las personas que están en dolor. ¿Quién eres? Deberías ser despedida”, expresó la famosa actriz.
BEFORE THEIR TEENS‼️MUCH OF THE TIME THEY ARE IN PAIN,AFRAID,BUT HAVE HOPE ??THEY WILL LOOK NORMAL. THE?& FEAR THEIR PARENTS GO THROUGH IS UNBEARABLE. IF YOUR MOM SAW WHAT YOU DID SHE’D BE ASHAMED. MY MOM TAUGHT ME TO LOVE & HELP PPL IN PAIN.WHO ARE U⁉️U SHOULD B FIRED
— Cher (@cher) January 16, 2020
“Disculpas, NO HAY disculpa por Lo que hizo y de lo que se rió!, sé que estos niños y adultos pasan por el infierno, sus padres pasar por el infierno! al diablo su disculpa”, explotó la cantante de Believe.
Otros de los comentarios en las redes sociales en contra de la conducta de Williams fueron:
“Esta mujer se ha ganado la vida ridiculizando a la gente. Ella es incómoda, vil y una terrible entrevistadora. Realmente no puedo entender como todavía tiene su propio show”.
This woman has made a living ridiculing people. She is awkward, vile, and a terrible interviewer. I really can’t get my head around how she’s still allowed her own show.
— Charmaine (@charmai43523651) January 10, 2020
“Espero que no tenga que pasar por lo que los bebés, niños y padres de la comunidad hendida tiene que soportar”.
Let’s hope she doesn’t have to go through what cleft babies , children and parents have to endure
— jamie tripp (@jmjt38) January 10, 2020
“Mi hijo cumple 18 años la próxima semana. Nacido con labio leporino y paladar hendido bilateral, ha tenido más de una docena de operaciones. Llevará las cicatrices físicas a lo largo de su vida. Él y nuestra familia tienen cicatrices emocionales. Cicatrices que no sanan. Este video es horrible”.
My son is 18 next week. Born with a bilateral cleft lip and palate, he has had more than a dozen operations. He will carry the physical scars throughout his life. He and our family also carry emotional scars. Scars that do not heal. This video is horrible.
— kvisl (@thekvisl) January 10, 2020