Constanza Creel González cumplió XV años el pasado 17 de agosto, fecha que su mamá, Edith González, esperaba con mucha ilusión para celebrar la vida de su única hija; sin embargo, su mermada salud no le permitió llegar a este día, y falleció debido al cáncer de ovario que la aquejaba, el pasado 13 de junio.
A raíz del fallecimiento de la actriz, su hija, siendo aún menor de edad, quedó bajo los cuidados de su padre biológico, el político Santiago Creel Miranda, cuya esposa, Paulina Velasco, acogió a la adolescente con cariño en su hogar, a quien ha dado el mismo trato que a sus propias hijas, Paulina, de 10 años y Miranda, de 6.
Fue la misma Paulina quien preparó el íntimo festejo para la hija de su esposo, detalles que durante el día fue compartiendo en su cuenta de Instagram. Desde la decoración de la recámara de Constanza, los platillos que degustarían y algunos adornos para la celebración, hasta los mensajes de cariño que sus hermanas menores le escribieron para desearle un feliz cumpleaños.
Paulina Velasco, esposa de Creel desde el 2010 y madre de sus dos hijas menores, se ha mostrado comprensiva y cariñosa con su hijastra tras la lamentable pérdida de su mamá, y no dejó pasar esta fecha especial para la joven.
En su red social, comenzó por compartir una imagen de un puesto en la mesa, en el que se ve un platillo, una rebanada de pastel con una vela, un número 15 y una figura de el Señor Cara de Papa (Toy Story).
“Empezamos festejos en familia… Pau Creel cocinó, Mirandita decoró y papá hizo el café”, añadió Paulina en su publicación, en la que demostró el gran cariño que siente por la hija de Edith González. “¡Feliz cumpleaños @conscreel, te quiero con todo mi corazón”, añadió con emoción.
Por su parte, sus medias hermanas, le dieron un cariñoso mensaje en una tarjeta: “Te quiero mucho, espero que siempre estemos juntas. Feliz cumpleaños”, escribió Paulina, mismo mensaje que fue replicado por la pequeña Miranda, quien apenas está aprendiendo a escribir.
En otra fotografía, Velasco mostró cómo decoraron la habitación de Constanza, llenándola de globos y letreros con su nombre, detalles que seguramente, la quinceañera agradeció mucho.
Hace unos días, en el programa Fórmula Espectacular, el reportero Miguel Ángel Maldonado comentó que Edith González había preparado como regalo para su hija, un viaje todo pagado para ella y sus amigas, y mencionó que las menores de edad serían acompañadas por Víctor Manuel González, hermano de Edith.
También comentó que la familia González, junto con Lorenzo Lazo Margáin, viudo de Edith y quien fuera la figura paterna de Constanza desde que se casara con su mamá, con quienes vivió 10 de sus 15 años de vida, también le preparaban una íntima celebración familiar, a la que acudiría doña Ofelia Fuentes, madre de la protagonista de Corazón Salvaje, para acompañar a su amada nieta.