Luego de que el pasado 27 de febrero un portal de noticias chileno exhibiera un video en el que se ve a Adam Levine, vocalista del grupo Maroon 5, bajar molesto del escenario y expresarse ofensivamente sobre Viña del Mar, tras su presentación en el mundialmente reconocido festival musical, realizado en dicha ciudad de Chile, Cristián de la Fuente salió en defensa del músico y justificó lo dicho por Levine, asegurando que en ningún momento profirió insultos contra su país natal.
“Yo no quiero ser abogado del diablo, es fácil ver una cara de la moneda, pero si a una persona le dicen que va a ir a un concierto y no que va a un programa de televisión, si llega y se encuentra con una cámara, hay que ver las dos caras de la moneda”.
Ver esta publicación en Instagram
Luego de ser denunciado e insultado por los chilenos, el cantante estadounidense se disculpó con un video en sus redes sociales, alegando que la preocupación por dar un buen espectáculo para los televidentes, se reflejó en su mala actitud sobre el escenario, pero que amaban a su público de dicha nacionalidad.
“Si después pidió disculpas, creo que todos los seres humanos nos hemos equivocado alguna vez en la vida y no hay que crucificar a la gente porque comete un error. Es fácil en un momento de enojo que él haya dicho ciertas cosas de las cuales se arrepintió, y pidió disculpas, creo que no hay que quedarnos pegados en los errores que comete la gente”, externó el histrión nacido en Santiago de Chile.
Ver esta publicación en Instagram
El también elemento de las fuerzas armadas de la República de Chile, aseguró que lo que Levine expresó en inglés, fue malinterpretado para darle otro sentido y enardecer los ánimos de sus compatriotas: “‘Oye, insultó a mi país, lo odio, que se muera’, pero para qué vamos a caer en eso. Yo no quiero violencia, no quiero pelear con nadie, no hay que seguir peleando. ‘Insultó’ a mi país’, ok, tampoco insultó a mi país, dijo que el concierto era de baja calidad”.
“Si ves lo que dijo en inglés, lo tradujeron de otra forma, buscando la noticia amarillista. Si escuchas bien lo que dijo en inglés, es que estaba enojado porque le habían mentido, que no era un concierto, que era un programa de televisión, entonces ahí usó “la palabra” (mier…), refiriéndose a la baja calidad del programa de televisión, y no de la ciudad en sí”, indicó de la Fuente a los medios de comunicación.