Cuauhtémoc Blanco Santoyo tiene 23 años y además de su gusto por la cocina, terminó la carrera de Mercadotecnia Internacional
Debido a la pandemia por COVID-19, los castings para la nueva temporada del programa MasterChef ya comenzaron, pero no de la manera tradicional, en persona, sino a través de videos que los aspirantes envían al jurado. Sorpresivamente, uno de ellos, es de Cuauhtémoc Blanco Santoyo, el hijo mayor del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y su primera esposa, Marisela Santoyo, quien lejos de seguir los pasos de su famoso papá en el fútbol o la política, prefirió estudiar Mercadotecnia Internacional y ahora, aspira a ser un miembro de la “cocina más famosa de México”.
Ver esta publicación en Instagram
El video del casting del primogénito del exfutbolista más polémico de México, platicó con una conocida revista sobre su gusto por la cocina, y en cómo fue que encontró su gusto por el arte culinario. “Básicamente, me empezó a gustar la cocina porque yo veía a mi abuelita de chiquito, y ella es la que cocina normalmente en la familia, tiene un gran sazón e igual he estado aprendiendo en internet. Compro libros porque la gastronomía y la cocina van evolucionando y no siempre tendremos los mismos sabores. Tenemos que seguir estudiando. De mi abuela aprendí, he tomado cursos de gastronomía, pero mi abuela me ha seguido guiando desde chiquito”, reveló el joven. Cuauh Jr. quiere formar parte de la nueva temporada del famoso programa, y convertirse en un reconocido chef. “Me gustaría mostrar mis conocimientos, lo que me ha enseñado mi abuela y sobre todo, demostrarme a mí mismo que puedo ser una persona que puede llegar muy lejos dentro de este mundo gastronómico”.
Ver esta publicación en Instagram
Finalmente, Blanco Santoyo reconoció que la actuación también es algo que le llama mucho la atención: “También me gusta la actuación porque se necesita constancia y dedicación. La cocina me ha hecho disciplinado, constante y esto logra cambios en ti. Me encantaría ser seleccionado en ese programa, quiero demostrar que mis platillos pueden llegar a conquistar porque soy casero e innovador”, remató.