En el 2017 Cynthia Klitbo fue remitida al ‘Torito’, tras sobrepasar los límites al hacer la prueba del alcoholímetro y conducir en ese estado
Una de las actrices más reconocidas por sus interpretaciones, principalmente de villanas, como en La dueña o El privilegio de amar, Cynthia Klitbo, siempre ha tratado de mantener su vida privada lejos de los escándalos, pero, a pesar de ello, en el 2017 se vio involucrada en uno muy penoso, cuando fue detenida por manejar en estado de ebriedad y conducida al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, mejor conocido como ‘El Torito’, en la ciudad de México. En aquel tiempo, Cynthia compartió en su cuenta de Twitter un video en el que aseguraba que era una injusticia, aunque al día siguiente, en una nueva grabación indicó que había cometido un error y felicitó a las autoridades por haber hecho que las leyes se cumplieran.
— Cynthia Klitbo (@KlitboCynthia) June 9, 2017
“Sí, soplé (al alcoholímetro) y se pasó. Fueron muy amables conmigo pero con todo y eso, nada de que ‘te saco antes’ (por ser famosa). Sí estuve bastante triste y deprimida ahí adentro, estaba enojada ayer porque estaba en estado de (ebriedad)…”, externó tras su detención, hace casi tres años.
#Espectáculos Cynthia Klitbo narra en instagram la noche que pasó en “El Torito” tras resultar positivo en el alcoholímetro #LarsaNoticias pic.twitter.com/AMG4HaGDts
— LARSA Comunicaciones (@LarsavisionTv) June 9, 2017
Ahora, Klitbo recordó esta historia en el programa Confesiones, de Aurora Valle, en el canal TLNovelas, y reconoció no sólo que efectivamente, estaba muy “enfiestada” cuando eso sucedió, sino que aprendió la lección tras las 23 horas que pasó encerrada en dicho lugar. La actriz de El dragón explicó que ese día, había acudido a una fiesta con varios buenos amigos, y que uno de ellos, era el conductor designado, pero, al ver que no manejaba correctamente su camioneta, decidió quitarle el volante y hacerlo ella mism, a pesar del estado en el que se encontraba. “Yo venía de una fiesta de Gabriel Blanco, mi mánager, con una amiga mía de Guatemala y su hermano; su hermano se pone a manejar mi camioneta automática y veo que empieza a hacer cambios, entonces le dije: ‘Yo manejo’. A la cuadra me agarra el alcoholímetro, yo en mi jarra decía: ‘Quiero que la gente vea que yo no pago mordidas’”, declaró en la entrevista. Ahora divertida, Cynthia continuó relatando aquella experiencia, en la que admitió que sí estaba muy pasada de copas, e incluso, tuvo dificultades para bajarse del automóvil, aunque recalcó que fue una ocasión especial, pues normalmente no bebe tanto alcohol. “Bajé de la patrulla como si estuviera en una fiesta, agarrada de los polis como si fuera Marilyn Monroe. No hacía falta que ni soplara, era una fiesta, la gente piensa que uno vive así, no señores, no tomo todos los días”, indicó la ojiverde. “Esa había sido una muy buena fiesta porque habían venido amigos míos de Venezuela, amigos de Cuba, nos juntamos una bandota que generalmente nunca nos juntamos porque cada quien está en diferente país, entonces fue una fiesta muy divertida y el problema fue que me servían vino y yo seguía tomando”, narró a la periodista. Cuando ’Boris’ le preguntó cuál es la sensación que experimentó al estar dentro de una celda, la exsecretaria de Previsión Social de la ANDA, reveló: “Pues me la pasé dormida, pero ya ves que hablo hasta con las piedras, entonces estaba con las celadoras, ‘cuéntame el chisme’, luego me trajeron libros, entonces me puse a leerles capítulos a las compañeras, ellas contándome todas sus penas… Salí soltándoles dinero, hablándoles a sus familias, hice mi labor social”.
Ver esta publicación en Instagram
Cynthia Klitbo señaló que cumplió las 23 horas que le fueron impuestas como detención, pero que aprendió la lección y nunca más, ha vuelto a conducir si ha bebido alcohol. “23 horas que se me hicieron eternas. ¿Sabes cuándo he vuelto a salir a la calle si no voy en taxi o con algún chofer (si he tomado)? No, nunca más, me sirvió la lección”, concluyó la histrión.