Este fin de semana se desató la polémica, luego de que Danna Paola, juez de La Academia, arremetiera en contra de Gibrán, uno de los participantes del reality show, luego de que exhibiera que el joven la insultara frente a las cámaras que siguen a los concursantes las 24 horas del día.
La intérprete de ‘Oye Pablo’ incluso se convirtió en tendencia en redes sociales no solo por la manera en que respondió al supuesto insulto del incipiente cantante, quien la tachó de “cul…”, sino porque en varias ocasiones, en televisión en vivo, al aire y en horario estelar, utilizara la malsonante palabra con la que se sintió insultada.
Ver esta publicación en Instagram
Por distintos medios, hubo gente que aplaudió la reacción de la también actriz, quien entre otras cosas, aseguró: “Yo no estoy en esta silla para verme bonita, es porque llevo 20 años de carrera y nunca he ofendido a nadie. Yo no vengo a ser tu amiga y básicamente si te caigo bien o te caigo mal no me importa”.
Sin embargo, también hubo quien dudó de la veracidad del ‘escándalo’, afirmando que el enojo de Danna Paola se trataba de un montaje, e incluso, que era un ardid para subir el rating de la emisión, la cual no había tenido el éxito que la televisora del Ajusco esperaba.
Ver esta publicación en Instagram
Esto trae al presente, las declaraciones que hace un tiempo dio alguien que formó parte fundamental en las primeras generaciones de La Academia por sus comentarios polémicos, sus críticas, su excéntrica imagen y el estricto trato a los alumnos, Lolita Cortés, reveló que efectivamente, la mayoría de sus reacciones que llegaron a ser un tanto agresivas, fueron montadas, un trato que ella hizo con la producción para mantener el interés del público.
Lolita Cortés, una de las actrices y cantantes más experimentadas principalmente en teatro musical en México, no solo fue juez de La Academia, sino que en algún momento, fungió también como Directora de la misma, aceptó en una entrevista que las peleas que tuvo con los participantes, principalmente la polémica relación que tuvo con Jolette, a quien le dio un trato extremadamente duro, fue todo un montaje, y que los productores eran quienes le indicaban qué decir y cómo actuar todo el tiempo, y que, debido al contrato que tenían, no se podía negar.
Cortés expresó entonces sentirse muy apenada de formar parte de esto y ofreció disculpas a Ilse, su compañera en el panel de jueces, pues al ser obligada por la producción a responderle de manera fuerte, la exFlans se sintió incómoda pues asegura Lola, Ilse desconocía que todo se trataba de algo preparado.
“Al principio no se le decía para que su reacción fuera más espontánea, después se le explicó, tuvo momentos bien difíciles y se le explicó que era un montaje, que entrara al juego y después yo la verdad es que... la verdad yo por la mala soy muy mala... y dije ‘ya con esta sé como llegarle’”, detalló la intérprete de ‘Peter Pan’.
En dicha entrevista, Lolita Cortés señaló que una vez terminado el proyecto, aclaró la situación con la venezolana y finalmente, quedaron en buenos términos.
Con estas declaraciones, la versión de que Danna Paola y la producción de La Academia montaron una farsa con la enfática actitud de la juez en contra de Gibrán, no estaría nada alejada de la realidad, pues incluso el programa se había mantenido en bajos puntos de audiencia desde su estreno, incluso luego de que su competencia directa, La Voz Kids, concluyera ya hace un par de semanas.
La protagonista de ‘María Belén’ y ‘Élite’, incluso reforzó su crítica hacia el académico, utilizando una frase que Lolita Cortés utilizó mucho durante sus participaciones en el reality: “Ya no voten por él”, por lo que, dadas las confesiones de la experimentada actriz y cantante, podrían corroborar que efectivamente, se trató de un enojo montado para ganar popularidad.