Danna Paola y su compañero de la serie Élite, Jorge López, ofrecieron una entrevista en la que hablaban de sus personajes en dicha producción de Netflix, y sobre lo que sucede en la segunda temporada de la misma. En esta, se refirieron a la relación incestuosa entre Lucrecia y Valerio, a quienes encarnan en la ficción. Y mientras hablaban de este caso, en el que son medios hermanos y se descubre que llevan una relación mucho más allá de lo fraternal, a la actriz mexicana le salió hacer una broma, que ha circulado en memes en redes sociales, que dice que en Monterrey, se casan entre primos. “Te enamoras de tu hermano y nadie te lo dice... Eso pasa mucho en Monterrey, allá en México: se casan entre primos, es una locura”, luego, volteó a la cámara y mandó “saludos a Monterrey.
Ver esta publicación en Instagram
Por su parte, el chileno remató el “chiste” de su compañera, con quien se rumora han comenzado un romance fuera de las cámaras, comentando a su interlocutor que esas eran cosas que pasaban en Latinoamérica, provocando la risa de Danna. Y aunque los fans de la intérprete de Oye, Pablo rieron con su ocurrencia, a muchos originarios de dicha ciudad del estado de Nuevo León, no les provocó ninguna gracia, criticaron su comentario e incluso hubo quienes le pidieron que ofreciera una disculpa pública a los regiomontanos por su desatinado comentario.
JAJAJAJAJAJA que mal nos ven a los de Monterrey pic.twitter.com/LCpiBTOmdr
— DANIELA LÓPEZ (@danylopez996) March 30, 2020
Entre otros mensajes, le remarcaron que una cosa es lo que se dice en los memes, y otra, que las cosas sean realidad, pues varios respondieron que nunca han conocido a alguna persona de su tierra que en verdad se haya casado con algún familiar.
Estimada @dannapaola como regiomontano y orgullosamente ciudadano de #Monterrey té exijo ofrezcas una sincera disculpa, por el desatinado comentario o burla que lamentablemente realizaste en esta entrevista. Por qué la endogamia no es algo que nos represente. Cordiales Saludos! pic.twitter.com/bjUCABLQQh
— José Luis Reséndez (@joeresendez) April 1, 2020