Ferdinando Valencia aún debe millón y medio de pesos por la hospitalización de su bebé, Dante, quien falleció hace casi un año, y está desesperado
A casi un año del fallecimiento de Dante, uno de sus mellizos y quien permaneció hospitalizado prácticamente sus tres meses de vida, Ferdinando Valencia aún debe más de millón y medio de pesos al hospital en donde estuvo internado el pequeño, deuda que explica, debió haber sido saldada por la Asociación Nacional de Actores, sindicato al que pertenece.
Ver esta publicación en Instagram
“Estoy en un dilema muy, muy, extremadamente grande respecto a ese tema y extremadamente frustrado y decepcionado, y con un sentimiento de abandono completo de parte de mi sindicato”, expresó el actor en entrevista telefónica con el programa De primera mano. Te interesa: Ferdinando Valencia, entre lágrimas, recuerda apoyo que recibió con su hijo Dante “Hace algunos días me hablaron del hospital para decirme que qué pasa con esa cuenta, que siguen esperando. Te estoy hablando de una cuenta de alrededor de un millón 800 mil pesos, sin contar lo que yo ya estuve poniendo”, indicó con notoria molestia en la voz.
Ver esta publicación en Instagram
Ferdinando Valencia señaló que se comunicó con Jesús Ochoa, el Secretario General de la ANDA y que no sólo no le dio una respuesta, sino que dijo desconocer el tema del que le hablaba. “Le hice una llamada más a Chucho Ochoa, para decirle ‘Chucho, qué pasa con este tema?’, ¿y sabes qué me contestó?, ‘¿de qué tema me hablas?’”, reveló indignado el histrión. Puedes leer: Ferdinando Valencia revela cómo fueron las últimas horas de Dante Valencia aseguró que la actitud del líder de la Anda le pareció muy decepcionante: “Me dijo ‘el lunes te tenemos una respuesta de qué va a suceder’. Yo quería mejor que me dijera cómo van a proceder, porque es mi derecho”. Estoy ampliamente desesperado, ya pasaron varias semanas sin que nadie se contacte conmigo, Los abogados (del hospital), me están buscando, evidentemente, después de todo el desfalco económico a partir de aquel momento, únicamente me he visto al día, vendí algunas de mis pertenencias, otras las conservo, pero no veo moralmente ni legalmente, porque conozco mis derechos, el que yo tenga que cubrir esa cuenta”, aseveró el actor de Como tú no hay 2. No te pierdas: “Adiós Dante, adiós mi amor…”; Bebé de Ferdinando y Brenda pierde la batalla Respecto a qué sucederá con la excesiva deuda, admitió: “Sé que no tengo para pagarla en este momento, uno. Y dos, sé que no tengo por qué liquidarla, porque entonces, si juntamos el dinero que yo he puesto a lo largo de mi carrera de 16, 17 años, y todo lo que he estado cotizando con mis pagos, se estaría cubriendo ese pago. He estado en contacto con abogados para que lleven el contacto con el sindicato, y asuman mis derechos”.