Diego Luna fue interceptado por los medios de comunicación, al llegar a un evento para acompañar a su novia, Marina de Tavira en una lectura de cuentos; y aunque a la pareja no le gusta hablar de su vida privada, Luna accedió a platicar sobre sus proyectos laborales.
Ver esta publicación en Instagram
Un tema que se tocó, es sobre si tiene algún conflicto, o está cansado de participar en proyectos que enaltecen al crimen organizado, como la serie Narcos que protagoniza, y encara a quienes lo señalan por formar parte de dichas producciones, que normalizan la violencia.
“Bueno yo estoy cansado pero no de la serie; estoy cansado de la violencia, de la falta de autocrítica, dentro y fuera de México, en todos los niveles. Me parece importante hablar de estos temas, que sí, es doloroso, y hay que confrontar. Yo no digo que el contenido y todas las series deberían tratar esos temas, pero sí dejar de hablar de ellos, sería normalizar esta violencia”, explicó el histrión.
En cuanto a si ha pensado que este tipo de programación, hace como se ha dicho, una apología de la violencia, y causa un impacto negativo en quienes ven su contenido, expresó: “Si creyera eso no lo haría, pero no puedo responder por todas las series que hay ahí afuera, ni de todos los contenidos que hay sobre estos temas, pero sí puedo hablar de la que yo participo y creo que es una serie que se tiene que hacer y por eso la hice”.
Pero ¿sus propios hijos ven su trabajo en pantalla? “No nada más mis hijos, es un contenido que es para mayores de 18 años y claro que no (lo ven)”.
Ver esta publicación en Instagram
Arrancamos la promoción de #NarcosMéxico ... el 16 de Nov en @netflix !!
Pasando a temas más suaves y contenidos más familiares, habló sobre la serie basada en la historia de Star Wars, en la que el protagonista será su personaje de la cinta “Rogue One”, el capitán Cassian Andor, señaló si ya comenzó a grabarla: “Todavía no empiezo, pero ya empezamos la preproducción y este año viene la producción, lo cual me tiene muy feliz. Se filma la gran mayoría en unos estudios de Londres”
Por otro lado, el también director de cine reveló si participaría en una comedia romántica mexicana: “No catalogo las cosas, cuando una historia me toca, no importa por dónde vaya, me sumo y no tengo prejuicios en ese sentido, pero a mí me gusta hablar de las historias, no de un género o un movimiento de masas. Hay que ir a lo específico, es lo que importa, la autenticidad de las historias que cuentas y la importancia de estar conectado con ellas”.