Directora del Colegio Rébsamen es detenida; no se entregó como trascendió

colegio-rebsamen-directora-prin.jpg

Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la CDMX, dio a conocer que Mónica García Villegas, directora y dueña del Colegio Enrique Rébsamen, fue detenida este sábado, contrario a la información que había trascendido sobre su entrega voluntaria a las autoridades. “Ratifico, no se entregó, nosotros ejecutamos la orden de aprehensión tras recibir un correo electrónico”, aseguró la funcionaria. [embed]https://twitter.com/PGJDF_CDMX/status/1127277720943988736[/embed] García Villegas es acusada de homicidio por la muerte de 19 menores y siete adultos durante el derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen a consecuencia del sismo del 19 de septiembre de 2017, presuntamente por irregularidades en la construcción de la escuela.

colegio-rebsamen-directora-2.jpg

GETTY IMAGES

De acuerdo con Ernestina Godoy, la directora fue aprehendida en un restaurante en Calzada de Tlalpan poco antes del medio día de este sábado 11 de mayo. Dieron con ella luego de recibir una denuncia anónima que dio datos sobre su localización. [embed]https://twitter.com/PGJDF_CDMX/status/1127277105375432705[/embed] Mónica García será presentada ante el Juez de Control del Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, luego de que evalúen su estado de salud. El pasado 30 de abril la PGJ CDMX ofreció una recompensa de hasta 5 millones de pesos por cualquier información que ayudara a la captura de Mónica García Villegas.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La intérprete de “Póker face” volvió a conectar con sus seguidores mexicanos quienes se le entregaron sin reservas
Días atrás, la mujer de 41 años había tenido un accidente de tránsito y en una rara confusión, había publicado que le quedaban solo cuatro días de vida.
Justin Bieber despide con profundo dolor a su abuelo Bruce Dale, recordando momentos de amor y humor que marcaron su vida.
La actriz y viuda de Julián Figueroa apareció en redes sociales con una inesperada pero muy fuerte aprobación de una denuncia social de grueso calibre.