La demanda de sus padres llevó a Gloria Trevi, Sergio Andrade y Mary Boquitas a la cárcel.
Karina Yapor fue una de las jovencitas que vivió ?la gloria por el infierno? dentro del clan Trevi-Andrade, y madre de uno de los tantos hijos de Sergio Andrade, Francisco Ariel Yapor Gómez.
Karina conoció a los 13 años a Gloria Trevi, y con la ilusión de ser su corista, se unió al clan.
Aline Hernández publicó el libro ?La Gloria por el infierno?, que inició el escándalo de cómo funcionaba el grupo de jovencitas que lideraba Sergio Andrade.
Teresita Gómez, madre de Karina, habló con ella para que regresara a casa, pero en septiembre de 1998 viajó a España con el clan.
El 13 de octubre de 1998 la Secretaría de Relaciones Exteriores de España contactó a la familia Yapor para avisarles que un bebé, registrado como hijo de Karina Yapor, había sido abandonado en un hospital público por María Raquenel Portillo ?Mary Boquitas?.
Francisco Ariel Yapor Gómez fue rescatado por sus abuelos, quienes interpusieron una denuncia en marzo de 1999 contra Gloria Trevi, Sergio Andrade, María Raqueen Portillo y Gabriela Olguín por rapto y violación agravada ante la Procuraduría de Justicia de Chihuahua.
En noviembre de ese año se giró orden de aprehensión contra el clan, pero Karina regresó a México el 17 de diciembre de ese año para defender a Gloria y Sergio.
En enero del 2000 Sergio, Gloria y Mary fueron detenidos en Río de Janeiro.
Meses después Karina contó la verdad: “Sergio me dijo que cuando van a agarrar a un ladrón es mejor aventar el botín, tiene más chance de defenderse, si no lo agarran con el botín. Eso hizo conmigo, se dio cuenta que ya no tenía salida”.
Desenmascaró a Gloria Trevi al asegurar que ella se encargaba de reclutar jovencitas: “Definitivamente hubo una participación, porque sin Gloria Treviño y sin Raquenel, Sergio Andrade nunca pudo haber hecho lo que hizo con nosotras”. “Yo seguía siendo abusada, torturada con cables en mi cuerpo, desnuda, dejada, sin comer. No te puedo describir el terror de una niña de quedar embarazada por violación”.
El 23 de Marzo de 2005, ya en Chihuahua, Sergio Andrade fue declarado culpable por el Juezpor los delitos de corrupción de menores, rapto y violación agravada y sentenciado a 7 años 10 meses de prisión y a pagar una multa de 3 mil 591 pesos para el Fondo auxiliar de administración de justicia y un millón 61 mil 500 pesos por daño moral a Karina Yapor.
Karina se fue a Estados Unidos y formó parte del primer noticiario de Telemundo en El Paso, Texas, en 2010.
En 2007 murió su padre. Se casó con el periodista Aarón Duarte, pero terminaron divorciados porque sufría violencia doméstica.
Su hijo padece autismo, por lo que está muy involucrada con el tema y con la comunidad hispana en Estados unidos.
Actualmente es la conductora de Noticias Texas Primera Edición.
Se puede verla en el noticiario matutino que se transmite por Univision en Austin, Dallas, Houston y San Antonio, Texas de 4 a 6 de la mañana.
La demanda de sus padres llevó a Gloria Trevi, Sergio Andrade y Mary Boquitas a la cárcel.