En entrevista para el programa Hoy, Dulce María confesó que tras el éxito que vivió junto con sus compañeros de RBD, sufrió una fuerte crisis cuando se separaron, pues incluso, no sabía qué iba a hacer.
“Tuvimos el último concierto en Madrid… Para mí fue muy fuerte porque no hubo ese duelo que yo necesitaba. Son tantas cosas que se mueven, que cambian en tu vida. Cuando terminó la novela me entró una crisis en la que sólo quería estar en mi cama. Esto sucedió mientras grababa mi primer disco como solista”, señaló la cantante.
RBD. Foto: Archivo
La actriz, que interpretó a Roberta Pardo en la telenovela Rebelde, una de las más exitosas de todos los tiempos, narró a Jorge ‘El Burro’ Van Rankin, el proceso que vivió cuando esta etapa estaba por llegar a su fin: “Llegaba de gira y lo hacía llorando, cuando llegaba a mi casa decía: ‘Ya me tengo que ir, en cinco horas me tengo que ir’. Cuando empecé a componer fue una experiencia muy padre porque era algo mío, aunque al principio no quería disco, no quería nada, luego fue muy padre porque era algo mío”.
Dulce Maríá, quien está próxima a casarse con el directo Paco Álvarez, a quien conoció durante la grabación de su primer video ‘No sé llorar’, negó que en ese momento, la fama se le hubiera subido a la cabeza:
“Fue algo muy fuerte. Más allá de creerme mucho, fue un boom en mi carrera, en un momento de vida en el que te conocía todo el mundo, pero era mucha soledad”, expresó.
Dice que lo que más lamentaba de esos días de éxito, es que no podía ir a casa ni tener una ‘vida normal’. Sin embargo, aseguró, entrar en depresión no era una opción para ella, a pesar de la tristeza que sentía: “lo que hacía era salir. Si te estabas deprimiendo tenías que salir al escenario, hacer las cosas. No había forma, tenías que ser fuerte, o ser fuerte. Escribía mucho, era mi forma de desahogarme, de entender qué estaba pasando conmigo, de no perder lo que yo soy, lo que yo quería”.
Luego de giras por toda Latinoamérica, en las que se volvieron ídolos de grandes y chicos, millones de discos vendidos y ser un fenómeno internacional, Televisa y los involucrados en el proyecto de RBD decidieron darlo por terminado.
Entonces, la también escritora se enfrentó de golpe a “terminar un ciclo de estar viajando, de esta euforia de conciertos, de estar con el equipo que se convierte en tu familia"; a la par, trabajaba en la telenovela Verano de amor con Pedro Damián.
“Tuvimos el último concierto en Madrid y me regresé en directo a Veracruz a grabar la telenovela. Fue muy fuerte, porque no hubo ese duelo que necesitaba”, externó.