1. CORAZÓN SALVAJE.
En 1993, uno de los fenómenos televisivos fue Corazón Salvaje, cuya pareja protagónica la encarnaban Edith González como Mónica de Altamira y Eduardo Palomo como Juan del Diablo, ambos personajes que permanecerán en la memoria del público eternamente. Como antagonistas, Ana Cochero y Ariel López Padilla, formaron el cuarteto más aclamado de la época. Esta, producida por José Rendón, fue la tercera adaptación que hizo María Zarattini de la obra original de Caridad Bravo Adams, y relata el triángulo amoroso entre dos hermanas de la alta sociedad del siglo XIX, con el hijo ilegítimo de un noble, criado por un pescador, de personalidad salvaje, pero fuerte, que deja impactadas a las jóvenes condesas.
2. SALOMÉ.
Juan Osorio llevó en 2001 a Edith a protagonizar el remake de Colorina, una producción de 1980. En la nueva adaptación, Edith González es Fernanda Quiñones, quien es bailarina de un cabaret con el nombre de Salomé. Se enamora de un joven de buena familia, interpretado por Guy Ecker y con el que tiene un hijo; sin embargo, por algunas circunstancias adversas, huye de la madre de este, con su bebé y los del plomero de la mansión, para despistar a la señora, personificada por María Rubio. Pasados 20 años, Salomé, con tres hijos adultos, se reencuentra con el amor de su vida, a quien hasta el final le revela quién es su verdadero hijo.
3. LOS RICOS TAMBIÉN LLORAN
E 1979, a los 15 años, Edith participó en uno de los grandes éxitos de Televisa, producida por Valentín Pimpstein, basada en una historia original de la escritora cubana Inés Rodena. Verónica Castro (Mariana) y Rogelio Guerra (Luis Alberto), la pareja protagónica, tiene un hijo al cual ella, en un ataque de locura, regala a una mujer humilde. La pareja, tras la pérdida, adopta a una niña, María Isabel, interpretada por Edith, a la que crían como propia; sin embargo, Mariana se entera en dónde está su hijo Beto (Guillermo Capetillo), y hace lo posible para recuperarlo.
4. DOÑA BÁRBARA.
Edith González protagonizó esta producción colombo-estadounidense, transmitida por Telemundo en el 2008. Es una de las varias adaptaciones tanto en televisión como en cine que ha tenido la novela del escritor venezolano Rómulo Gallegos. El papel principal fue interpretado en alguna ocasión por María Félix, por lo que los comparativos se daban incluso, antes de comenzar la transmisión de esta telenovela. Sin embargo, Edith le dio su propia personalidad, fuerte y aguerrida, a Bárbara Guaimarán una mujer que fue criada con su padre en un barco que transportaba contrabando, y que al paso de los años, se convierte en una rica hacendada, pero de sentimientos fríos y calculadores.
5. TRES FAMILIAS.
La importancia de esta, es que fue la última telenovela en la que participó la rubia actriz. Además, dado el corte de comedia, mostró otra etapa de Edith González que a la gente le gustaba ver, sonriente y bromista. Es la adaptación de una telenovela ecuatoriana del mismo nombre, que narra las aventuras de tres familias de diferentes estratos sociales y las situaciones que los llevan a interactuar unos con otros.