Tras la polémica provocada por una de las más recientes apariciones de Eduardo Yáñez en televisión, cuando estuvo de invitado en el programa ‘Hoy’ y habló del difícil momento que atraviesa con la pérdida de su mamá, hace un par de semanas, el público y otros medios de comunicación, criticaron el aspecto físico que luce ahora el maduro galán.
Con el rostro hinchado y enrojecido, Yáñez impactó a propios y extraños, que en redes sociales no se hicieron esperar con observaciones y comentarios, algunos no muy amables, preguntándose si es que simplemente había subido de peso, o que si se le había pasado la mano con el bótox. Otros, especularon que tal vez estaba en un tratamiento médico que pudo causar ese efecto.
Hoy, el actor de telenovelas como Amores verdaderos, Destilando amor y Fuego en la sangre, habló sobre esta situación y por qué se ve tan hinchado.
“Es muy difícil, porque en Estados Unidos alguien engorda y le aplauden, y aquí alguien lo hace para un personaje y nos critican de gordos. Pero no fue para un personaje, estoy pasando un momento muy difícil de dolor en la espalda y me automediqué…No sabía que eso contenía cortisona y me hinché un poco, pero cuando me di cuenta, ya lo dejé”, explicó Yáñez.
“Es que a veces no hay tiempo de ver a alguien que realmente te medique correctamente, y nosotros al calor del trabajo tratamos de resolver para seguir adelante. Es un problema de años”, afirmó el histrión de 59 años.
Tras la lamentable pérdida de su mamá, doña María Eugenia Luévano, el pasado 23 de febrero, aseguró que aunque es triste, continúa adelante pues siempre llevará su recuerdo con él: “Tengo que seguir mi vida y tengo que seguir adelante, mi trabajo es lo que más me importa en este momento y mi mamá siempre va a seguir estando en mí, así que ahí vamos juntos”.
Finalmente, en la breve charla con medios de comunicación en el Aeropuerto de la CDMX, Eduardo aseguró que el estreno de la nueva temporada de la serie SIn miedo a la verdad, en la que da vida al presidente de la República, aún con su experiencia, continúa provocándole nervios: “(Estoy) muy nervioso, como siempre que va a haber un estreno, así que ojalá nos vaya bien. Nunca los dejamos de sentir, es el momento, hacer lo que más te apasiona, lo que más te gusta, siempre me va a poner nervioso y ese es el motor que nos mueve”.