Luego de que su hijo difundió el testimonio de una exnovia del actor que evidencia maltratos, EDUARDO YÁÑEZ le saca más trapitos al sol
Texto: Alejandro Salazar Fotos: Edson Vázquez, Getty Images
Hace 10 años, de visita en México, Ana Carolina da Fonseca fue cuestionada respecto a la relación sentimental que por tres años sostuvo con Eduardo Yáñez. Ya entonces se hablaba del carácter fuerte y agresivo del actor, mismo que la actriz brasileña no se atrevió a confirmar. “Las cosas bonitas las guardo conmigo. Las cosas negativas uno debe dejarlas en el pasado. Tuvimos una relación normal de altas y bajas, y en estos momentos todo lo que sucede en su vida ya no tiene nada que ver conmigo”. El tiempo le dio el valor de confesar que ella figura en la lista de víctimas del otrora temperamental galán de telenovelas. Lo hizo la semana pasada en conversación privada vía Messenger con Eduardo Yáñez Jr., hijo que el actor procreó con Norma Adriana García. Movido por un rencor manifiesto contra él desde hace varios años, la hizo pública en su perfil de Instagram. Aunque el acceso a éste está restringido, uno de sus contactos lo difundió públicamente.
El mensaje inicia con un breve párrafo en español; en éste queda claro que, si bien en algún momento de sus vidas convivieron, la relación entre ambos no es estrecha: “Espero no tomes a mal mi atrevimiento de comunicarme contigo, pero me da mucha alegría poder hacerlo”. Al cabo de unas líneas redactadas en inglés le confiesa: “Viví terribles días de abuso con tu papá, no sólo física, sino también emocional y mentalmente. Sé lo difícil que es necesitar a alguien. Por favor, contáctame. Vivo en California con mi familia; si alguna vez necesitas hablar o darte una escapada, házmelo saber”. “ÉL ME HIZO CHI... A MÍ,YONOLEHICENI MA...”, DICE EL ACTOR El pasado fin de semana se difundió por TV Azteca una entrevista en la que Eduardo Yáñez habló de la relación que guarda con su hijo al cabo de tres años de conflicto entre ellos. Y aunque no alude concretamente al mensaje que recién difundió en redes, deja clara su postura frente a él: “Él y yo no nos vemos; todavía cree que la vida le debe algo o que yo le debo algo. Es su decisión y de su familia si está o no en contacto conmigo. Yo lo intenté, pero no le voy a estar rogando. (...) Él me hizo chi... a mí, yo no le hice ni ma... Le di educación, no la mejor, pero sí (le advertí): ‘No le robes a nadie’. De momento no lo voy a buscar porque no le debo nada”. Pese a sus diferencias, el galán de telenovelas le deseó lo mejor: “Para empezar, (...) ya le dio Dios un niño hermoso. Espero que no le salga como a mí me salió ese ca..., pero que sí le dé todo el amor y el cariño que yo le di, porque sí se lo di”.