Lleva puesto el cubrebocas, pues vivimos en una nueva normalidad en la que es de suma importancia para evitar la propagación del Covid-19.
Después de unos meses con todo paralizado por la pandemia de coronavirus Covid-19, hace unos días vivimos el regreso del futbol mexicano con la Copa GNP y los futbolistas hacen un llamado a todos: lleva puesto el cubrebocas. Cada partido de la Copa NGP se vivió con extremadas medidas recomendadas por las autoridades de Salud, mismas que tendrán que ser respetadas el próximo 24 de julio, cuando comience el Torneo de Apertura 2020.
Sumado a todas las medidas de sanidad, hace unos días, durante la semifinal que se disputaron el América y las Chivas, en el estadio Olímpico Universitario, los jugadores de las Águilas portaron una manta con la leyenda “Hazlo por ti, hazlo por todos” y #LlévaloPuesto, con el fin de concientizar a los aficionados para que se protejan.
Los jugadores saben que cuidarse ellos es cuidar a todos, y portaron su cubrebocas en todo momento.
El Director Técnico del equipo, Miguel “El Piojo” Herrera, también se unió a la campaña, dejando en claro que acata las medidas recomendadas por las autoridades de Salud en el país.
Los expertos aseguran que utilizar cubrebocas disminuye el riesgo de contagiarse y de contagiar a otros, ya que cuando hablamos expulsamos partículas.
Uso correcto del cubrebocas:
- Antes de colocarlo, lava las manos con agua y jabón.
- Revisa cuál es el lado correcto, ya que tus manos no deben tocar la parte interna.
- Pasa por tu cabeza u orejas las cintas elásticas, y el cubrebocas debe cubrir nariz y boca.
- No lo toques mientras lo traigas puesto. Si tienes que hacerlo, lávate las manos.
- Aunque traigas el cubrebocas, tose y estornuda con el ángulo interno del brazo.
La pandemia continúa, es mejor quedarte en casa y si tienes que salir no olvides usar cubrebocas. No arriesgues tu salud ni la de tus seres queridos, #LlévaloPuesto.